La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha recibido un burofax de la Confederación Española de Talleres de Reparación Automóviles y Afines (CETRAA) en el que se ha retractado de las acusaciones lanzadas el pasado mes de enero por José Rodríguez Robayna, miembro del Comité ejecutivo de CETRAA, en el que explicaba que ponía en duda la calidad y viabilidad del carburante que ofrecen las estaciones low cost.
En la misiva enviada por Enrique Fontán, presidente de CETRAA, afirma que las declaraciones sobre las averías causadas por el combustible no estaban vinculadas al producto que ofrecen las low cost, sino "a cualquier combustible que tenga una calidad insuficiente". Y reconoce "no haber realizado ninguna investigación ni comprobación acerca de los combustibles low cost".
En este sentido, Aesae recuerda que el carburante destinado a la venta al por menor en España procede en su mayor parte de las plantas de Exolum (antigua CLH) donde se realizan rigurosos análisis para comprobar la calidad del carburante y se aditiva con los productos HQ300 y HQ400 para cuidar aún más el motor.
Desde Aesae aceptan las disculpas de CETRAA, y esperan que no vuelvan a repetirse, pues de ocurrir de nuevo, y careciendo de fundamento, solicitarán la tutela de sus derechos ante los tribunales de Justicia.
También piden a todos los actores del sector que antes de atacar sin razón alguna al modelo automático, que supone más del 18% del mercado al por menor de carburante en Espña, piensen en los miles de familias que viven de este tipo de estaciones y los beneficios que ofrecen al consumidor.