Lenda ofrece una línea de alimentos para gatos creados con ingredientes naturales y menús completos con mucha salsa y sabor. La empresa gallega cuenta con una línea de platos hechos como en casa, con los mismos ingredientes que se utilizan para el consumo humano. Lenda Foodie cuenta con dos vertientes: comida de mar y de tierra, que brindan cuatro alternativas para la alimentación saludable de los felinos.
Lenda Foodie se caracteriza por poner al servicio del paladar de los gatos recetas caseras y saludables. Se trata de menús completos para que los felinos se alimenten con ingredientes naturales, todos son de Grado A, mismo estándar que se usa para el consumo humano.
Alimento 100 % natural para gatos
Las recetas elaboradas por Lenda Foodie utilizan ingredientes naturales que son seleccionados minuciosamente. El resultado es un alimento de calidad superior, con valor nutricional y una amplia variedad de recetas sanas y 100 % naturales. Las materias primas utilizadas son de alta calidad y nacionales porque todos los productos son de proximidad. Ninguno de los productos de la compañía incluye colorantes, conservantes, aromatizantes o potenciadores del sabor de síntesis química.
Cuentan con dos líneas. La de mar tiene dos opciones: la "Zarzuela marinera"? con atún y calamar y el "Salpicón de marisco" con atún y gambas. La opción de tierra ofrece el "Pastel campero", que es un guiso de pato y vacuno, y las "Delicias de pavipollo”, que es una combinación de pavo y pollo.
Beneficios para los felinos
Estos alimentos aportan variedad y valor nutricional a las dietas de los gatos, pero también contribuyen a la hidratación, ya que son platos cocinados en su propio jugo, con mucha salsa y sabor. Los felinos tienden a beber poca agua, por lo que es una buena alternativa incluir alimentos húmedos o en trozos en sus dietas.
Investigaciones recientes demostraron que los gatos que se alimentan con alimentos húmedos mejoran considerablemente la ingesta de agua, además de los beneficios nutricionales de una alimentación variada y natural. La hidratación de los animales tiene efectos en sus funciones fisiológicas y metabólicas.
Además, está demostrado que la mala hidratación en felinos se relaciona directamente con los problemas urinarios, una de las patologías que más frecuentemente afectan a los gatos. El alimento húmedo, entre otras ventajas, también ayuda a controlar las porciones, aumentar la sensación de saciedad y reducir los problemas urinarios.