Empresa

Diferentes formas de tomar vitaminas según tus preferencias

Vitaminas, ¿por qué son importantes y qué ventajas tienen las formas líquidas?

Según la OMS, uno de los retos de las sociedades desarrolladas es lograr una alimentación sana y equilibrada, donde las vitaminas son ingredientes principales.

Las vitaminas en forma oral son más fáciles de ingerir y los formatos líquidos proporcionan una mejor absorción y biodisponibilidad.

La línea Vitahelp de Marnys incluye formas líquidas tanto de vitaminas hidrosolubles como liposolubles.

Dentro de los suplementos vitamínicos, la ingesta de vitaminas en formato líquido favorece su absorción en el intestino y su aprovechamiento por parte del organismo. La línea Vitahelp de MARNYS incluye formas líquidas de vitaminas hidrosolubles (por ejemplo, las vitaminas del grupo B), cuya formulación permite una fácil y rápida absorción en el intestino; y las liposolubles (por ejemplo, la vitamina D), que son formuladas con aceite de oliva virgen que permite la absorción y su paso a través del intestino, además de aportar estabilidad y resistencia a la oxidación en la formulación. Así mismo, en el caso de vitamina A líquida Vitahelp, el aceite de oliva virgen contribuye a la absorción de los betacarotenos (provitamina A).

La importancia de la suplementación reside en que, como explica María Mercedes Sánchez, responsable de información científica de los laboratorios MARNYS, "uno de los factores primordiales de una dieta saludable, según la Organización Mundial de la Salud, es un contenido equilibrado en micronutrientes. En concreto, las vitaminas son elementos clave para procesos y funciones del organismo, como la obtención de energía o el mantenimiento de los huesos, entre otros." Además, añade, "la ingesta de vitaminas debe ser constante en nuestros hábitos alimentarios, y muy especialmente durante el invierno, ya que nos ayuda a mantener a punto las defensas favoreciendo el normal funcionamiento del sistema inmune".

Suplementos de vitaminas en formato líquido

El formato líquido es especialmente útil cuando se complementa la dieta saludable y equilibrada con aportes extra de vitaminas clave para el organismo, como la vitamina C, la vitamina D, o la vitamina B12.

En el caso concreto de la vitamina B12, contribuye al normal metabolismo energético, y al funcionamiento integral del sistema nervioso, entre otras propiedades saludables declaradas por la Autoridad Alimentaria Europea (EFSA). Esta vitamina es de especial importancia en aquellas personas cuya dieta vegana no permite alcanzar los niveles normales, por lo cual se sugieren otras fuentes alimenticias no animales y suplementación.

Por su parte, la vitamina D, contribuye al normal mantenimiento de huesos, dientes y función muscular. Además, la vitamina D, junto al calcio, es necesaria para el normal crecimiento y desarrollo óseo en niños (EFSA).

Vitaminas también en cápsulas blandas de fácil deglución

La línea Vitahelp de MARNYS también incorpora vitaminas liposolubles (D, E, A), en formato pequeño de cápsulas blandas que facilitan la deglución.

Así mismo, toda la línea Vitahelp de Marnys, se recomienda en dosis de una sola toma al día, que se ajustan a las dosis diarias recomendadas por la Autoridad Alimentaria. "Esto es importante porque solo hay que pensar en ello una vez al día, lo que favorece el cumplimiento de la ingesta", explica María Mercedes Sánchez.

A la hora de escoger uno u otro formato es importante contar con la recomendación de los profesionales sanitarios, quienes mejor pueden valorar el formato adecuado según la persona. En el caso de los niños, se debe comprobar que los suplementos sean aptos para todas las edades. Es importante destacar que mantener una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable es fundamental, y que los complementos no deben utilizarse como sustitutos de la alimentación. 

Noticias de Empresa