Empresa

Arum Talks: descubre la nueva tecnología para brokers & promotores

Por qué es urgente la digitalización del real estate si el sector quiere aprovechar los vientos a su favor

Arum Group reúne a un grupo de expertos en tecnologías de la información para reforzar el posicionamiento del real estate en un contexto que le favorece: la demanda supera la oferta y crece el interés de los ahorradores en convertir la propiedad inmobiliaria en un activo frente a la inflación

El evento Discover the new Technology for brokers & developers ('Descubre la nueva Tecnología para brokers & promotores') tendrá lugar este miércoles a las 17 horas y para asistir solo es necesario inscribirse en este enlace

Es un buen momento para el real estate. Por un lado, la oferta inmobiliaria es inferior a la demanda y, por otro lado, en tiempos de incertidumbre económica internacional e inflación disparada, representa una buena salida a los ahorros para los inversores nacionales e internacionales, que ven en la adquisición de un inmueble un activo que se revaloriza y rentabiliza. No obstante, los expertos en tecnologías de la información coinciden en el retraso que arrastra el sector inmobiliario a la hora de adaptar sus sistemas de información para mejorar sus negocios, seguramente por una cuestión de mentalidad. "La realidad es que digitalizar sus procesos es la única manera de seguir siendo competitivos, ganar transparencia, agilizar la toma de decisiones y multiplicar las transacciones comerciales", explica Toni Candini, director de desarrollo de Arum Group, compañía especializada en la venta de residencias de lujo para el mercado internacional.

Arum Group comprobó cómo, durante la pandemia, se disparó el interés en la compra de este tipo de viviendas: inversores inmobiliarios de toda Europa ponían sus ojos en España seducidos por un destino que les permitía trabajar en remoto y sustituir las aglomeradas ciudades por amplios espacios y un clima amable. Lo que en principio podía parecer algo puntual para protegerse del virus, ha dado lugar a un cambio de mentalidad que lo ha transformado todo: el trabajo en la distancia llegaba para quedarse y las tecnologías se han adaptado a marchas forzadas para hacerlo posible.

"Nuestra empresa no encontraba ninguna solución tecnológica en el mercado para cubrir sus necesidades y llegar hasta nuestros clientes potenciales. No contábamos con la herramienta adecuada y era difícil responder a los clientes al ritmo que necesitábamos". Es en ese preciso instante cuando Arum decide crear una compañía llamada LORUM, con el fin de desarrollar una solución (LORUM for Real Estate - L4RE) para dar respuesta a esa necesidad de digitalización. Con ella ha conseguido agilizar la gestión de proyectos de promoción y construcción, venta y alquiler de inmuebles, y reducir significativamente la gestión administrativa. L4RE es una solución SaaS de gestión inmobiliaria, sustentado en el ERP Cloud de SAP Business ByDesign, y además cuenta con el certificado de Silver Partner de SAP.

Además, las herramientas digitales son también imprescindibles para acelerar los acuerdos de compra. Para ello, la empresa se apoya en un HubSpot del que también son proveedores en España- especializado en adaptar estrategias de márketing digital a proyectos inmobiliarios y que permite reducir el proceso que va desde la primera relación con el cliente hasta la venta. "El objetivo es conocer mejor al consumidor, partir del recorrido que va indicando con sus clicks, segmentarles en función de sus intereses y ofrecerles una respuesta automatizada que logre seducirles: el llamado customer journey", indica Candini.

Todas estas estrategias capaces de mejorar cualquier negocio son ya una realidad. Solo falta que el real estate las conozca, las interiorice y utilice en su beneficio. Para ello, Arum Group ha organizado el encuentro Discover the new Technology for brokers & developers, con el objetivo de mentalizar al real estate de la importancia de su digitalización para ganar transparencia, rentabilizar sus negocios y mejorar sus decisiones directivas.

Otros ponentes que acompañarán a Candini en esta nueva sesión de Arum Talks serán Nils Henning, fundador y co-CEO de Casafari; Erick Nieto, director de gestión de propiedades de España y Portugal de CASAFARI; Salvador Martins, director nacional de Mirage Virtual Reality; José Miguel Mesa, jefe de ventas internacional de Abama Resort Tenerife. El encuentro de expertos tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 17 horas y estará moderado por Elodie Casola, directora de Marketing y Comunicación de Arum Group.

Noticias de Empresa