Un estudio ha analizado las atracciones turísticas gratuitas y las ofertas asequibles de 100 ciudades europeas para elaborar el ranking con los destinos de Europa más baratos en la actualidad.
La ciudad europea donde los turistas pueden viajar más barato se encuentra en España. Además, 4 de los 10 destinos europeos más asequibles están en este país.
Granada es el mejor destino para viajar con poco presupuesto: 10 de sus museos se pueden visitar de manera gratuita y recorrer la ciudad con un bus turístico tiene un coste de 7 euros.
Museos con entradas gratuitas, acceso a una amplia red de fuentes públicas de agua potable, y otros factores: con estas sencillas recomendaciones, destinos caros, como Venecia, se pueden convertir en destinos de bajo presupuesto.
Omio, la plataforma de reservas para viajar en tren, autobús y avión ha examinado las actividades y las atracciones turísticas gratuitas y más asequibles en 100 ciudades de Europa, con el objetivo de identificar los mejores destinos turísticos para visitar con un presupuesto reducido.
Debido al aumento de los precios en todos los sectores de la vida cotidiana, muchos consumidores quieren ahorrar dinero y renuncian a sus próximas vacaciones. Después de una prolongada pandemia con numerosas restricciones para viajar, vuelve a la mente de muchos la decisión de privarse una vez más de los beneficios que ofrecen las vacaciones. Los viajes no solo ayudan a olvidar el ajetreo diario, también crean experiencias y recuerdos que nos benefician a largo plazo.
Este estudio exhaustivo demuestra que todas las ciudades analizadas cuentan con actividades atractivas y atracciones culturales gratuitas para las visitas locales y extranjeras. Los turistas más astutos pueden ahorrar mucho dinero si organizan su viaje aprovechando estas ofertas y oportunidades gratuitas. Por supuesto, entre las actividades se encuentran los museos, las atracciones más importantes y los lugares emblemáticos de la ciudad, así que este ahorro no afectaría a la calidad del viaje.
Los mejores destinos para viajar con un presupuesto limitado combinan una gran variedad de actividades y atracciones gratuitas con opciones asequibles en alimentación y transporte público de bajo coste. La siguiente clasificación muestra los destinos ganadores por su relación calidad-precio.