Los arroces, las tapas y platillos del mítico 7 Portes llegan a la zona alta de Barcelona
En su 185 aniversario, el mítico restaurante 7 Portes se siente más joven que nunca, y con ganas de acercarse “y conquistar” el paladar de todos los barceloneses, más allá de los Porxos d’en Xifrè del Port de Barcelona. Y lo hace con el nuevo local La Barra del 7 Portes Galvany, el segundo establecimiento del formato “más informal” del histórico restaurante, todo un referente de la cocina catalana de mercado en Barcelona.
Y es que, este nuevo restaurante, ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, representa un auténtico reto para la casa, tal y como subraya Paco Solé Parellada, presidente del 7 Portes: “185 años después, el restaurante más antiguo de la saga de restauradores más antigua del país (la familia Parellada que desde el 1771 en Granollers se dedica a este oficio), sigue más viva que nunca y continúa como referente de la cocina en Barcelona. Por fin, la paella más famosa de Barcelona, de la cual hemos vendido más de 7 millones de raciones, atraviesa la Diagonal. No os perdáis las croquetas, los calamares a la romana o los canelones trufados.”
La Barra del 7 Portes Galvany está ubicada en la calle Amigó 53, junto al mercado, en una zona llena de vida del barrio de Sant Gervasi. De este modo, los vecinos de la zona alta de Barcelona ya pueden disfrutar de la tradición de todo un referente de la cocina barcelonesa. Y pueden descubrir y compartir los platillos, las tapas y los arroces más emblemáticos del 7 Portes, elaborados bajo la dirección del chef Jaime Pérez Sicilia, Jefe de Cocina del histórico restaurante desde el año 2017.
El nuevo espacio, ambientado con elementos característicos del 7 Portes (como por ejemplo las baldosas blancas y negras), y diseñado por el estudio C97 Arquitectes e Ignasi Raventós, quiere ser, además, un lugar “donde pasen cosas”. Por eso, también acogerá maridajes, catas de vinos y otros acontecimientos que aportarán mucha vida al local -y al barrio-.
Arroces, tapas y platillos para descubrir y compartir
La Barra del 7 Portes Galvany mantiene el estilo, la filosofía y el talante de su hermano grande, La Barra del 7 Portes Pla del Palau (ubicado en la C/Reina Cristina, justo detrás del 7 Portes). En el nuevo establecimiento se ofrece cocina hecha con pasión y con amor por el producto. Platillos, tapas y arroces para descubrir y para compartir, pero sobre todo, para disfrutar en buena compañía.
Para empezar…
Para ir abriendo boca, se puede elegir entre las míticas croquetas 7 Portes o las croquetas crocantes de jamón ibérico; la ensalada de langostinos sobre una cama de tomate natural picante, o el jamón ibérico de bellota con pan de coca con tomate; las ostras o los buñuelos de bacalao; sin olvidarnos de los calamares a la romana con mayonesa y romesco, u otros platillos como la cazoleta de mejillones al vapor con limón y vino blanco. ¡Platillos y tapas para empezar a las mil maravillas!
Para continuar…
Se podrá continuar con los grandes protagonistas de la casa, como por ejemplo el canelón trufado de Fiesta Mayor o el Canelón 7 Portes (¡buenísimos!). Y ahora sí, se podrá disfrutar de los arroces y paellas que tan famoso han hecho al 7 Portes a lo largo de sus 185 años de historia. La paella Parellada de pescado; la paella Parellada mixta; el arroz de verduras o la fideuá con alioli, que seguro que se convertirán en los platillos imprescindibles entre los vecinos del Galvany.
Además, La Barra del 7 Portes Galvany también ofrecerá platos de temporada, como los de este otoño: la crema caliente de calabaza, o las croquetas cremosas de setas de temporada. Platos que se irán renovando constantemente.
Para chuparse los dedos…
Y nada como endulzar una comida o una cena con una de los postres caseros de La Barra del 7 Portes Galvany, platos dulces elaborados en el restaurante, como la crema catalana, la mousse de chocolate, o “els nyaps” de chocolate y avellana con nata montada.
Como grandes novedades del local del Galvany, hay que destacar que se pueden también pedir más de 10 referencias de vinos a copas (además de la carta de vinos en botellas), y que todo el mundo quien quiera puede acabar la comida con un buen café.
En definitiva, todo lo necesario para redondear un buen momento gastronómico de la mano del 7 Portes, y ahora, también, en Galvany.