Empresa

Kount, empresa del grupo Equifax, analiza el comportamiento de las transacciones en canales digitales para control y prevención del fraude

Construida sobre modelos de Inteligencia Artificial, se consolida como la solución más avanzada del mercado para proteger a las empresas contra el fraude en transacciones comerciales.

La pérdida anual de los retailers europeos por conversiones perdidas asciende a 82 billones de euros, según fuentes del sector.

Según los últimos reportes, el número de consumidores en Europa se ha incrementado un 15% y el gasto medio mensual en comercio electrónico asciende a 61.000€.

Equifax, la compañía global de datos, analytics y tecnología, que ayuda a las personas y las empresas a alcanzar su mejor capacidad financiera, lanza en España Kount, una nueva solución de control y prevención de fraude e identidad digital que utiliza modelos de inteligencia artificial y machine learning para detectar señales fraudulentas en tiempo real en el momento en que se realizan transacciones en canales digitales.

A medida que se acelera la transformación digital global, impulsando las interacciones de los clientes en los canales digitales, las empresas requieren nuevas formas de establecer la confianza en la identidad digital en tiempo real, para combatir el creciente problema del fraude en línea y reducir la fricción con los clientes. Kount, una solución desarrollada con Inteligencia Artificial, ayuda a las empresas a interactuar mejor con sus clientes mientras combaten el fraude. Además, ofrece información útil para que los usuarios puedan gestionar los riesgos y lograr los resultados deseados: bloquear el fraude, reducir la fricción con los clientes, así como aumentar los ingresos al reducir los falsos positivos.

"A medida que la transformación digital se acelera, la autenticación, el fraude en línea y la experiencia del consumidor, se han convertido en los principales desafíos para las empresas. En este sentido, la precisión es vital para prevenir el fraude y evitar que las empresas declinen aquellas transacciones en línea que son válidas. Por eso, soluciones como Kount aportan un valor diferencial a las empresas ya que, mediante el uso de inteligencia artificial y machine learning les permite tener todos los datos de la transacción, tomar las mejores decisiones ante esta problemática y crear nuevos modelos comerciales" asegura Sergio Soto Iparraguirre, Kount Solution Engineer de EQUIFAX.

Según el Europe E-Commerce Report 2022, el 42% de los usuarios compra online de media 1 ó 2 veces a la semana, frente al 27% que lo hace 6 veces o más. El comercio electrónico en nuestro país ha crecido un 35% más en febrero de este año en comparación con el mismo periodo en 2021. Además, el número de consumidores en Europa se ha incrementado un 15% y el gasto medio mensual en comercio electrónico asciende a 61.000€1.

Desde el inicio de la pandemia, el 29%2 de las empresas a nivel mundial han experimentado nuevos fraudes cibernéticos y un mayor riesgo. La tasa anual de crecimiento por pérdidas por fraude en eCommerce se sitúa en un 18% y se prevé que entre 2022 y 2025 habrá 206.000 millones de dólares3 en pérdidas por fraude en eCommerce de todo el mundo. La pérdida anual de los retailers europeos por conversiones perdidas asciende a 82 billones de euros4.

"Con un conjunto de datos diferenciados de las transacciones digitales y gracias a analytics avanzados, Kount permite a las empresas tener una visión integral de las transacciones digitales junto con los indicadores tradicionales de riesgo de fraude de identidad. La privacidad y la seguridad se mantienen además en los niveles más altos. El entorno actual exige que los consumidores tengan una buena experiencia en la plataforma digital de cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño. Ayudamos, por tanto, a todas las empresas a contar con una estrategia digital de fraude más robusta para cada transacción mientras mejoramos la experiencia de cliente", afirma Ofelia Alfonso, Vicepresidenta de estrategia y transformación digital de Equifax para Iberia.

¿Cómo funciona Kount?

Cuando un cliente potencial quiere completar una transacción en una web de comercio electrónico o una aplicación móvil, Kount utiliza la Inteligencia Artificial (IA) avanzada y equipada con aprendizaje automático supervisado y no supervisado para analizar los datos de la interacción. La herramienta compara esos datos con miles de millones de otras interacciones en la Identity Trust Global Network™ en tiempo real. Este análisis establece el nivel de confianza de la identidad del cliente potencial y de la interacción. En un instante, las empresas pueden aprobar interacciones de alta confianza, rechazar interacciones de baja confianza o revisar cualquier cosa entre medias.

La IA de Kount ofrece una evaluación más precisa del riesgo y la confianza en tiempo real para evitar que las empresas confundan buenos clientes con acciones fraudulentas. Además, utiliza dos tipos de aprendizaje automático para bloquear o desafiar ataques de fraude conocidos y actividades sospechosas. Como resultado, los buenos clientes obtienen experiencias personalizadas y sin fricciones y las empresas pueden detener las pérdidas por fraude.

Noticias de Empresa

Rechazan la propuesta de trabajar un número aproximado de 10 sábados y festivos por campaña pese a remunerar esas horas con un recargo del 25% y pese a ofrecer subir las extraordinarias de entre semana y los sábados hasta las 14 h. del 10, al 15%