Empresa

Una hibernación adecuada de las piscinas permite ahorrar dinero, agua y esfuerzo

El vaciado del vaso solamente debe hacerse en momentos excepcionales, y durante un corto periodo de tiempo, ya que la presión de la tierra puede estropearla y hacer que le salgan grietas

Para disfrutar de grandes momentos de la piscina que tenemos en casa, es necesario lleva a cabo antes, durante y después de su uso una serie de acciones fáciles que nos permitirán tenerla en perfectas condiciones.

Ya estamos en otoño y en muchos lugares se deja de hacer uso de las piscinas, pero no por ello debemos de dejar de prestarles atención. Si queremos que nuestra piscina esté en buenas condiciones durante todo el año, es preciso cuidarla.

Existe dos opciones para la hibernación de las piscinas: vaciar la piscina o dejarla llena. En ambos casos, hay un requisito que es imprescindible: mantenerla limpia y mantenerla en las mejores condiciones para que su estructura no se dañe.

Desde Piscinas Selecta se recomienda que solamente se haga el vaciado en casos muy excepcionales, ya que conlleva consigo un gasto muy importante de agua. Además, tantos meses vacía, la presión de la tierra puede estropearla y hacer que le salgan grietas que, si no se arreglan bien, pueden ocasionar pérdidas o fugas de agua una vez que se vuelva a llenar.

Por lo tanto, dejarla llena es la opción más acertada, pero en este caso, el mantenimiento no puede dejarse para el último momento. El agua precisa de un tratamiento para evitar que se reproduzcan bacterias, hongos o microorganismo, que pueden ser los causantes de infecciones o enfermedades.

La empresa de Caravaca de la Cruz Piscinas Selecta ofrece una serie de recomendaciones, muy fáciles de hacer, que permitirán tener la piscina en óptimas condiciones para disfrutar de ella el próximo verano. Se trata de medidas que permitirán cuidarla al tiempo que se ahorra esfuerzo, dinero y agua, contribuyendo así a la conservación y el respeto medioambiental por reducir el consumo hídrico.

Desde la empresa caravaqueña señalan que las piscinas se deben cuidar durante todo el año. Es tan importante la hibernación como la puesta a punto de cara al verano.

Realizar una limpieza a fondo del vaso, tanto pareces como suelo.

Ajustar el PH a niveles óptimos, concretamente entre los 7,2 y 7,6. Es muy importante que estos parámetros estén bien ajustados, mediante el empleo del aminorador (en el caso de que los niveles estén por encima de la cifra óptima) o el incrementador (en el caso de que los parámetros estén por debajo del mínimo establecido).

Otra de las funciones que hay que llevar a cabo para una buena hibernación es la cloración de choque. Ésta ha de hacerse con el cloro rápido y granulado.

Al día siguiente de realizar la cloración se procederá a echar el hibernador.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el equipo de filtración debe dejarse en funcionamiento para asegurarse que el producto cala bien por el agua. El tiempo que necesita es de ocho horas aproximadamente.

Limpieza de filtros. Hay que tratar de eliminar cualquier resto o impureza que pueda ensuciar nuevamente el agua.

La depuración tiene que hacerse durante todo el año, por lo que es necesario activarla un par de horas al día.

Para finalizar, es muy importante que la piscina esté bien cubierta con un cobertor acorde a sus proporciones. Esta protección permitirá que la piscina no se llene de suciedad y mantenga la temperatura.

Trabajan para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo la ayuda necesaria para una adecuada hibernación.

Noticias de Empresa