El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer el número de personas desempleadas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de septiembre, que ha ascendido en 17.679 personas (0,6%) en relación con el mes anterior.
En el mismo comunicado, el organismo público también apunta, como dato positivo, el aumento de los contratos de carácter indefinido en el mes de septiembre, si bien los principales beneficiados de esta contratación son las personas jóvenes.
Sin embargo, para las personas mayores de 45 años, que en España suponen el 48% de la población activa, el acceso a un contrato indefinido no es tan habitual como lo es para las personas con menor edad, a lo que hay que sumar que se trata del segmento de edad que acumula mayor índice de desempleo, con más de un millón y medio de personas en paro, según el informe sobre el Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Para combatir esta situación y como parte de su compromiso con el talento senior y con el fomento de una cultura empresarial sin edadismos, Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con 25 años de experiencia en servicios de teleasistencia, tanto a nivel público como privado, ha impulsado el programa Talento +45, orientado a promover la contratación y el desarrollo de los perfiles senior. Actualmente la entidad tiene contratadas 232 personas mayores de 45 años, lo que supone un 31,47% de la plantilla, y aspira a tener un 45% de plantilla con más de 45 años próximamente.