Empresa

SNE: “España se está quedando sola en su estrategia antinuclear”

Los profesionales del sector nuclear se dan cita desde hoy en Cartagena para su Reunión Anual

El presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Héctor Dominguis, advirtió hoy en la inauguración de la 47 Reunión Anual de los profesionales del sector, que en España “nos estamos quedando solos en nuestra estrategia antinuclear”. En este sentido, añadió “Europa y el mundo apuestan firmemente por la generación eléctrica de origen nuclear como fuente de energía sostenible, independiente y competitiva” mientras que en España “el Gobierno sigue reiterando públicamente su apuesta por cerrar las centrales nucleares en los próximos 10 años”.

Durante su intervención, Dominguis, explicó que “cada vez son más las voces que se unen a la de la SNE reclamando el papel de la energía nuclear en el mix energético: asociaciones empresariales, mundo académico, sindicatos y sociedad civil en general…”. Además, añadió que “toda España está preocupada por el futuro energético de nuestro país”, ya que “las decisiones que se tomen hoy, para bien o para mal, nos acompañarán durante los próximos 40 o 50 años”.

El presidente de la asociación de profesionales nucleares estuvo acompañado en la inauguración por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien animó a un debate sincero y riguroso sobre la energía, indicando que “no tiene sentido renunciar a ninguna tecnología que sea limpia y segura”.

También asistieron a este primer acto de la 47 Reunión Anual, el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Pedro Solano;  el delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cerdán; el director de la Fábrica de Motores de Navantia en Cartagena, Ignacio del Pino, y la presidenta del Comité Organizador de la Reunión Anual, Beatriz Liébana, que durante sus intervenciones explicaron las implicaciones de sus instituciones en Cartagena con la energía nuclear y pusieron de manifiesto distintas sinergias que permitirán que estos tres días de reunión se alcancen importantes conclusiones tanto para el sector nuclear como para la sociedad en su conjunto.

La Sociedad Nuclear Española (SNE), constituida en 1974, es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública en 1996. La SNE agrupa a los profesionales del sector nuclear, que desarrollan su actividad en todas las áreas de la ciencia y la tecnología: empresas eléctricas y de ingeniería, bienes de equipo, fabricación de combustible nuclear, protección radiológica y servicios especializados, así como universidades, centros de investigación y organismos reguladores. 

Noticias de Empresa