Empresa

Los clientes de BUX Zero ya pueden invertir de forma fraccionada en las principales compañías europeas

La compañía ha introducido la inversión fraccionada en las acciones de las bolsas de Países Bajos, Bélgica y Alemania

 BUX Zero ya permite invertir de forma fraccionada en ETFs, acciones europeas y estadounidenses

Los 10 valores más comprados en BUX Zero ya están disponibles para la inversión fraccionada

BUX, uno de los mayores neobrokers de Europa, ha anunciado que, desde este mes de julio, los clientes de la compañía ya pueden invertir de forma fraccionada en las empresas más consolidadas de Europa. En colaboración con ABN AMRO Clearing, y a través de una puesta en marcha gradual desde junio, BUX ha introducido la inversión fraccionada en las acciones del AEX (Países Bajos), BEL20 (Bélgica) y DAX40 (Alemania) para ofrecer la oportunidad de poseer una parte de una acción de las grandes marcas. Hace unos meses, BUX introdujo la inversión fraccionada en acciones de Estados Unidos y se convirtió en el primer neobroker en Europa en ofrecer ETFs fraccionadas europeas sin necesidad de contar con un plan de inversión.

Las grandes empresas europeas, al alcance de la mano

Comprar acciones de las principales compañías de la Unión Europea puede tener un precio elevado, un hecho que complica la inversión, sobre todo para aquellos clientes que acaban de empezar a invertir. Con la inversión fraccionada, valores caros como la compañía líder mundial en la fabricación de chips ASML, o el proveedor de pagos de origen neerlandés Adyen, están ahora al alcance de la mano a partir de un presupuesto de apenas 10€.

“Hasta ahora, invertir en grandes acciones solo era posible para los más ricos, pero con las acciones fraccionadas, esto ha dejado de ser así. Nuestro principal objetivo es permitir que todo el mundo pueda crear un portfolio y marcarse unos objetivos que encajen con sus presupuestos y objetivos”, ha comentado Yorick Naeff, CEO de BUX Zero. “Mientras se mantiene la volatilidad de los mercados y crece la inflación, invertir en este tipo de compañías, incluso con pequeñas cantidades, sigue siendo una opción viable para generar riqueza para el futuro”.

Los 10 valores más comprados en BUX Zero, ya disponibles para la inversión fraccionada

Desde que BUX Zero incorporara esta herramienta en enero de 2022, los estudios internos de BUX muestran que 1 de cada 4 clientes han optado por una orden fraccionada. Esto significa que los clientes actúan con más prudencia a la hora de invertir y se están apoyando en la diversificación de sus portfolios. De hecho, a partir de hoy los 10 valores más comprados en BUX Zero ya están disponibles como acciones fraccionadas. La lista incluye empresas como ABN AMRO, Shell, y el fabricante de automóviles estadounidense Tesla.

Convirtiendo la inversión en una rutina mensual

A partir de este mes, todos los clientes de BUX pueden invertir de forma fraccionada en ETFs y acciones europeas y estadounidenses a través de un plan de inversión personal. Los clientes pueden fijar una fecha, seleccionar hasta 10 ETFs y acciones, y escoger la cantidad que quieren invertir a partir de 10€. Invertir de forma constante a largo plazo también puede ayudar a incrementar el efecto del coste medio de adquisición del dólar y mitigar los riesgos del mercado bajista. Por ejemplo, si una acción está más baja un mes, el cliente acaba recibiendo más acciones, y viceversa. Con el tiempo tiende a compensarse.

*Las acciones de las compañías del CAC40 francés estarán disponibles en breve para la inversión fraccionada 

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""