Empresa

El submarino S-71 'Galerna' vuelve a navegar

Navantia y la Armada dieron inicio ayer, martes, a las pruebas de mar del submarino S-71 'Galerna', correspondientes a los trabajos para su extensión del ciclo de vida, y cuyo objetivo es alargar durante cinco años más la operatividad del buque.

Está programado que durante los meses de julio y agosto se efectúen todas las pruebas, hasta un total de aproximadamente ocho o nueve navegaciones. El objetivo es que el barco sea entregado a la Armada Española a lo largo del mes de agosto.

Esta primera navegación fue completamente en superficie, y durante la misma se probaron todos aquellos servicios relacionados con la propulsión del buque, navegación y comunicaciones. Durante la siguiente salida a la mar, prevista para esta misma semana, se realizará la prueba de inmersión estática del buque y se terminarán todas las pruebas previas al comienzo de las navegaciones en inmersión.

El submarino S-71, en servicio desde 1983 y que debía acabar su vida útil en 2018, está siendo sometido a una renovación exhaustiva con la que la Armada podrá contar con un submarino totalmente renovado, actualizado y operativo durante los próximos cinco años.

Sobre Navantia:

Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto componente tecnológico, destinados tanto a la Armada española, lo que hace de ella una empresa de carácter estratégico, como al mercado internacional. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida. Con su apuesta por la diversificación y las energías renovables, se ha convertido además en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina. Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.

Noticias de Empresa