Comienza el calorcito, brilla el sol, y el mar nos llama… En otras palabras, el verano ya está aquí. Ya hemos llegado al ecuador del 2022, y el tan popular propósito de Año Nuevo de más deporte y ejercicio ha caído prácticamente en el olvido para muchos. Como cada verano, el conflicto interior entre ganas de verano, sol y playa y una cierta frustración sobre la pereza de hacer ejercicio nos acecha sobre estas fechas.
Pero, ¿por qué es tan difícil lograr nuestros objetivos y ganar forma y actividad? ¿Por qué muchos planes de ejercicio físico caen en un saco roto al cabo de una semana? Si bien es cierto que a veces puede no resultar fácil, con la actitud adecuada, algo de disciplina y un par de buenos consejos que nos ofrece RINGANA, es posible lograr muchas cosas.
La palabra mágica para conseguir un cuerpo deportivo se llama rutina
Gracias a la rutina, entrenar diariamente pasa de ser una tortura a llegar incluso a ser el mejor momento del día. Pero antes de empezar, es muy importante analizarte a ti mismo, definir un objetivo realista y plantearte la pregunta: ¿a dónde quiero llegar de verdad? Todo inicio cuesta, pero una vez que hayas definido un objetivo y que tengas claro lo que quieres conseguir, el resto es cuesta abajo. Tras definir el objetivo (por ejemplo, desarrollo muscular o resistencia), piensa en cómo lo vas a alcanzar y márcate pequeños pasos realistas que te ayuden a llegar hasta tu meta.
Cada pequeño paso cuenta, porque te motivan y te animan a seguir adelante, en una carrera de éxitos continuos. Al cabo de un tiempo te darás cuenta de cómo el esfuerzo se convierte en alegría y que no solo abordarás tu rutina de entreno con mayor libertad y confianza en ti mismo, sino que todo tu día a día será más fácil, estarás a menudo de buen humor, dormirás mejor y te levantarás sin problemas por la mañana.
Un cuerpo sano y una mente sana van de la mano; lo notarás enseguida y recordarás cómo estabas antes de iniciar tu camino.
Retomemos brevemente la disciplina: apretar un poco los dientes forma parte de ello, porque de promedio, pasarán unos 60 días antes de que la rutina resulte sencilla y divertida. O sea, 2 meses en los que no debes rendirte por nada del mundo y debes tener claro a donde quieres llegar. Plantéate si te resulta más motivador entrenar en grupo o si prefieres realizar tu entreno solo y sin interrupciones.
Más rápido, más alto, más lejos
Las sustancias activas perfectamente ajustadas del SPORT push activan las reservas energéticas para un rendimiento máximo, al tiempo que el cuerpo queda protegido contra radicales libres. La cafeína de los granos de café aporta un "efecto push" notable, ayudando contra los primeros síntomas de fatiga en combinación con extracto de galanga. La circulación sanguínea es estimulada por el extracto de corteza de pino marítimo; a su vez, el magnesio y el calcio de polvo de alga Lithothamnium calcareum contribuyen a reducir el cansancio, además de desempeñar un papel importante en el metabolismo energético. Es justo al inicio de tu trayectoria, cuando todavía no te has habituado a la rutina, que nuestras cápsulas SPORT push te pueden dar ese apoyo extra que necesitas.
Solución isotónica para un rendimiento máximo
Nuestra sofisticada solución electrolítica a base de hidratos de carbono, SPORT boost, es ideal si ya has entrado en la rutina de entreno. El almidón de maíz céreo con maltodextrina altamente ramificada y dextrosa mantiene tu capacidad de resistencia en entrenos prolongados, mejorando además la absorción de agua mientras haces ejercicio. La vitamina C de acerola en polvo y el hierro de Aspergillus oryzae reducen el cansancio y facilitan la circulación de oxígeno en el cuerpo, dándote un impulso notable durante el entreno.
¿Tu objetivo es ganar músculo?
Si deseas darle apoyo extra a tu cuerpo para desarrollar musculatura, acude a nuestra mezcla proteica inteligente con excelente biodisponibilidad a partir de semillas de girasol, arroz integral, semilla de calabaza, linaza y guisante. El SPORT protein contiene todos los aminoácidos incluyendo BCAA, que ayudan a mantener y aumentar la masa muscular. El magnesio y el citrato de magnesio de semillas de girasol, así como la vitamina D2 de champiñón permiten un funcionamiento de la musculatura y una síntesis proteica óptima. Este batido proteico vegano es ideal para darte apoyo durante tu entrenamiento, ya sea para ayudarte a desarrollar músculo como para su regeneración.
Respeta los tiempos de recuperación
Dado que el cuerpo necesita, por supuesto, un buen descanso y recuperación después de entrenar duro, recomendamos incluir el SPORT go en tu rutina. Este gel contiene incienso y extracto de flor de árnica, que alivian dolores que puedan aparecer al terminar tu rutina de entrenamiento. Mientras que el mentol de menta aporta una frescura inmediata, el chile y el jengibre aportan un efecto calor progresivo y agradable que ayuda a calmar la zona. El aceite de flor de clavel te ayuda a relajarte, mientras que la cafeína de los granos de café estimula la circulación sanguínea. En resumen, todo lo que tu cuerpo se merece después de un duro día de entreno.