La empresa EL NIÑO DEL CAMPO, llama esta mañana a una conocida asesoría, con la firme idea de poder donar 350.000 kilos de melones, de La Hoya Lorca, para que lleguen a aquellas entidades que lo necesitan.
Y nada más recibir la petición, pues el precio del mercado francés ha caído y no quieren dejar que se pierda, tras meditarlo se plantean donarlo a quienes sí lo necesitan el 20% de pobreza que dicen existir. Así comienza el proceso de llamadas de manos de María del Mar Carrillo , para movilizar a varias entidades sociales que no dudan en dar su sí, Banco de Alimentos (con Caixa, gracias a Olga G.Saz), Jesús Abandonado (con Pepe Moreno), en Cáritas de la mano de J.A. Planes.
Pero en la gestión se descubre que hace falta una pieza importante en el proceso, la logística y ISABEL de Disfrimur se decide rápidamente a poner en marcha su empresa para hacer llegar la fruta a quienes lo necesiten. Los melones se empaquetan en cajas donadas por Marian de Saeco, que de entrada dona 500 cajas, y pone en contacto con el sector para poder pedir a petición abierta más cajas que nos ayuden a que los melones lleguen a los cientos de entidades que nos han pedido la fruta. Por no hablar de la perfecta coordinación que la Comunidad nos ha brindado para definir quien necesitaba la ayuda, aquí debemos agradecer a todo el personal de la Consejería de lo social desde el primero hasta el último. Gracias por vuestro esfuerzo.
La ilusión invade en una misma tarde a muchas personas, que creen que en menos de 24 horas se puede conseguir que la fruta llegue a su destino en perfectas condiciones a todas las personas, salvaguardando su dignidad por encima de cualquier circunstancia, esperemos este esfuerzo de muchos sirva para que las primeras peticiones de camiones se materialicen y consigamos que la vida de un producto maravilloso y de gran calidad que en el mercado la semana pasada tenía un coste directo a un francés de entre 2 y 3 euros, pueda llegar sin coste alguno, a estas empresas y organizaciones que se deciden a lo ahora está en boga de todos, sostenibles.