El escote es una de las zonas más atractivas del cuerpo y, también, la más sensible a los cambios hormonales y los signos del envejecimiento. Sibari Republic, la firma de cosmecéutica unisex que incluye los mejores principios activos en sus productos, recopila los cuidados específicos para mantener firme, suave y tonificado el escote y los productos que no pueden faltar en la rutina diaria
En esta zona, la piel tiene menos cantidad de fibroblastos, es más fina y tiende a caer. Además, no posee musculatura propia y es una de las partes del cuerpo más expuesta al sol, el viento y la contaminación, por lo que es de las que más cuidados y protección necesita.
Lo mismo ocurre con el cuello, tiende a deshidratarse por la poca cantidad de glándulas sebáceas que tiene. Produce menos colágeno y elastina, lo que se traduce en aparición de pliegues y pérdida de firmeza, y la piel es mucho más delgada y no tiene folículos pilosos, lo que la hace muy sensible.
Hay que exfoliar la piel del pecho una vez por semana para favorecer la renovación celular y eliminar pieles muertas. Así se favorecerá la absorción de otros productos cosméticos; además de dejarla muy suave y bonita. Hay que elimina las células muertas con un tratamiento exfoliante suave rico en activos hidratantes y reparadores.
Hay que practicar actividades como el pilates, las pesas o la natación, ya que estos ejercicios tienen como objetivo tonificar los músculos de los pectorales, entre otros fines.
Hay que cuidar la alimentación. Lo ideal es consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E. Por ejemplo, la naranja, la fresa y verduras verdes como la espinaca o la rúcula.
Para que el pecho no se deforme resulta esencial no subir ni bajar de peso drásticamente. Conservar la talla hará que la piel sea más elástica y que el músculo no esté flácido.
No fumar y proteger la piel del sol. Tanto el tabaco como no protegerse adecuadamente ante la exposición solar, contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.
Al dormir evita aplastar el pecho, siendo lo ideal dormir boca arriba. Además, los expertos también recomiendan hacerlo con algo de sujeción.
Darse duchas de agua tibia con regularidad; así la piel del pecho quedará más tonificada.