Empresa

Saboreando el patrimonio gastronómico europeo: ¡Foie Gras!

Dentro del marco de la campaña de promoción europea del Foie Gras, periodistas y blogueros gastronómicos se dieron cita este martes en un marco excepcional: la Capilla del Palacio de Cibeles en Madrid. 

Enrique de Prado, presidente de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), fue el encargado de abrir el acto con una presentación donde dio a conocer la situación del sector en España. 

Un sector comprometido con la calidad, el bienestar animal y el cumplimiento de la normativa vigente, que genera más de 1.200 empleos directos y 5.000 indirectos, contribuyendo a la dinamización de la economía en zonas rurales. 

Según datos ofrecidos por el presidente, España es el cuarto productor europeo de Foie Gras y el segundo consumidor europeo. Cerca del 10% de la producción española se destina a la exportación, llegando a más de 40 países.

Tras la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de un menú degustación con un protagonista muy especial: el Foie Gras. Elaborado por el chef Javier Muñoz, el menú incluyó los siguientes platos: 

  • Carpaccio de ciervo con virutas de Foie Gras y piñones
  • Foie Gras, frutos rojos, calabaza y pimienta negra 
  • Solomillo de ternera con escalope de Foie Gras
  • Bizcocho de chocolate, pasas y Foie Gras

Sabías que...

El sector productor de Foie Gras en España está profundamente comprometido con la sostenibilidad. Garantizar empleos rurales, preservar los entornos naturales y asegurar el bienestar animal son algunos de sus objetivos.

Noticias de Empresa

La falta de perfiles cualificados se consolida como un problema estructural, según el World Economic Forum

La nueva generación de modelos avanzados de inteligencia artificial está revolucionando la creación y ejecución de ciberataques

La tecnológica española identifica entre 1,4 y 2,3 millones de euros en eficiencias operativas en una compañía industrial analizando únicamente información que ya tenía disponible

El Índice General sube un 1,6% en tasa mensual en abril y sitúa el incremento en el último año en el 15,4 %