Empresa

Toughbook y Circular Computing se unen para transformar la sostenibilidad de la informática robusta

Panasonic TOUGHBOOK se ha asociado con los pioneros en remanufacturación para prolongar su tecnología de una forma más ética, sostenible y socialmente responsable

Panasonic TOUGHBOOK y Circular Computing han anunciado hoy una asociación que transformará la sostenibilidad de la informática robusta. El principal proveedor europeo de informática móvil robusta se ha asociado con los creadores de los primeros portátiles remanufacturados del mundo para crear una forma más ética, sostenible y socialmente responsable de prolongar el uso de su tecnología.

Circular Computing remanufacturará los dispositivos TOUGHBOOK, empezando por la tableta TOUGHBOOK G1, cuya disponibilidad está prevista para mediados de 2022. La organización tomará los dispositivos TOUGHBOOK heredados y los remanufacturará para darles una segunda vida útil, lo que aumentará enormemente la sostenibilidad y reducirá las emisiones de carbono. Se espera que el primer dispositivo G1 remanufacturado suponga un ahorro de 316 kg de emisiones de carbono por dispositivo al darle una segunda vida útil.

Circular Computing se hará cargo de cada dispositivo Panasonic y lo someterá a un extenso proceso de refabricación de más de 5 horas y a una comprobación de calidad de 360 puntos para ofrecer una calidad y consistencia inigualables. Los dispositivos serán refabricados según las normas BS8887 por técnicos totalmente cualificados en las instalaciones de producción de última generación de Circular Computing.

Circular Computing, con el primer proceso de remanufacturación de portátiles con certificación BSI KITEMARK del mundo, garantizará una calidad constante del mismo modelo en grandes volúmenes y, con un exhaustivo detalle, cada TOUGHBOOK será reacondicionado con los estándares de calidad más exigentes. Los portátiles de consumo remanufacturados de Circular Computing ya son populares entre las organizaciones con conciencia medioambiental, el sector educativo y las pequeñas y medianas organizaciones con limitaciones de presupuesto.

Kevin Jones, Director de Operaciones de Panasonic Mobile Business Solutions Europe, comenta: "Estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor de informática robusta en adoptar esta oportunidad ambientalmente sostenible con la informática circular. Nuestro objetivo es que en el futuro nuestros clientes y nuestros proveedores de canal no tengan que tirar nunca más un dispositivo TOUGHBOOK".

Rod Neale, fundador de Circular Computing, añade: "Durante años, el sector informático ha intentado ofrecer legítimamente productos usados, llamándolos reacondicionados o de grado A, pero el consumidor necesita garantías y consistencia, algo que no se consigue con un producto reacondicionado. Circular Computing se creó para ofrecer el mismo nivel de coherencia en la escala de suministro y las condiciones que el canal de productos nuevos. De este modo, podemos suministrar al cliente el portátil más sostenible del planeta y satisfacer todas sus necesidades tecnológicas, sin pedirle que asuma ningún riesgo sobre el rendimiento estético, técnico o de garantía de los productos. Este acuerdo con Panasonic es una gran noticia para el sector, el consumidor y para nosotros como empresa."

"Es una operación mucho más compleja remanufacturar un dispositivo robusto que un portátil normal, pero ambas organizaciones se comprometieron a resolver los problemas y contribuir a un mundo mejor mediante el uso sostenible de la tecnología." 

Noticias de Empresa