Empresa

La productora de música para publicidad que lleva 20 años arrasando conquista la ficción

OEO & PARSER (antes OEO MÚSICA) es una productora de música para publicidad líder en España desde hace dos décadas. Hace cuatro años comenzó a aplicar su fórmula a la ficción y ahora despunta por la creación de las bandas sonoras de “Brigada Costa del Sol” y “El Vecino”. Para seguir creciendo en la industria el equipo de OEO & PARSER ha sumado una Music Supervisor, Carmen Rodríguez Díaz, porque están dispuestos a hacer que te olvides de la música y solo te dediques a recibir premios.

OEO & Parser es líder en la composición y producción de músicas de publicidad en España desde hace dos décadas. Entre sus jingles podríamos destacar “A tomar Fanta” de Fanta, “Amigo mío” de Amstel, “Pero a tu lado” interpretado por Sandra Delaporte para Ikea, “Se que sí” o “Quiéreteme” de El Corte Inglés. Son especialistas en hits, jingles, bandas sonoras, gestión de derechos musicales y diseño e identidad sonora de marca (Sonic Branding).

Hace cuatro años decidieron aplicar su fórmula en la ficción y han dado de qué hablar por sus bandas sonoras en las series de “Brigada Costa del Sol” Mediaset y “El Vecino” Netflix.

El departamento de Composición y Producción musical ha tomado mayor protagonismo desde que Pablo Parser, reconocido músico del sector que lleva 15 años aportando su talento a

la empresa, ha dado un paso al frente en la organización, que continúa liderada por Coloma Fernández Armero.

“El haber trabajado tantos años haciendo música para publicidad y para tantos realizadores y directores te da una visión enorme para componer en ficción, te hace más polivalente, efectivo y más sensible, te hace estar al detalle”, expresa Pablo Parser.

El paso al frente de Pablo ha supuesto un giro en la profesionalización y especialización de la  productora ya que, aunque han seguido creciendo de manera natural y aportando frescura y autenticidad a las marcas, han decidido completar su equipo con Carmen Rodríguez Díaz como Music Supervisor.

“Tener dentro del equipo a alguien que viene del centro de la industria de la música es dar un salto cuántico”, asegura Coloma Fernández Armero, ya que Carmen cuenta con 10 años de experiencia en editoriales musicales y discográficas como EMI, Universal Y BMG, donde dirigió el departamento de sincronizaciones los últimos tres años.

“Es un placer formar parte de un equipo tan completo de profesionales, cuyo leit motiv es la creatividad, la calidad y el servicio al cliente”, apunta Carmen que ha licenciado músicas para “La casa de papel”, “Elite”, “Hasta que la boda nos separe” o “Erase una vez en Euskadi”, entre otras producciones.

Entre otras ventajas, que Carmen proceda del mundo de las editoriales y de la gestión de artistas, hace que sepa qué teclas tocar para optimizar la gestión y compra de derechos musicales, dé rápidas respuestas a los estimados de obras preexistentes y dé soporte al departamento legal.

Cabe destacar que su extenso conocimiento de sellos musicales sumado al del equipo de OEO, les dota de un criterio neutro y excepcional en cuanto a la selección y oferta de “tesoros ocultos”, como ellos llaman a joyas musicales desconocidas y pegadizas que seducen al espectador haciéndole tararearlas.

“Encaro esta nueva etapa con mucha motivación y con la convicción de que desde OEO & Parser ayudaremos a cohesionar la figura del music supervisor en nuestra industria y, con ello, a visibilizar aún más el talento musical y artístico en un momento como el actual, tan propicio para la producción audiovisual (publicitaria, de ficción, etc.) no solo internacional sino también, y cada vez más, local”, afirma Carmen.

En España aún falta cierta consolidación de dicho perfil, cuya principal labor es facilitar y supervisar cualquier gestión relacionada con la música en las producciones audiovisuales, ya sean largos, cortos, series, documentales o publicidad.

En definitiva, OEO&PARSER esta dispuesto a hacer que los creativos, realizadores, productores de cine y publicidad se olviden de la gestión de músicas y que solo se dediquen a ganar premios.

¿QUÉ HACE UN MUSIC SUPERVISOR POR LAS MÚSICAS EN UN PROYECTO AUDIOVISUAL?

Playlisting: realizar selecciones de músicas en menos tiempo y más afines a tu proyecto

Gestión: negociación y compra de derechos musicales (sincronizaciones) más ágiles y rentables.

Licensing: coordinar el trabajo administrativo, incluyendo la revisión de tus licencias de sincronización

Curating: proponer y gestionar cualquier acción musical con intérpretes y artistas musicales

INSTALACIONES DE OEO

Contamos con dos estudios con salas de grabación para la producción musical y la postproducción de sonido, donde disponemos de todo tipo de instrumentos y lo último en hardware y software de creación musical. También tenemos varios espacios acogedores donde tomar un tentempié y una pequeña sala de proyecciones donde los clientes pueden supervisar nuestras músicas y bandas sonoras. 

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas