Las ciudades seleccionadas para iniciar esta expansión son Barcelona, Madrid, Sevilla, Santander y Santiago de Compostela. Con estas aperturas, la firma de moda femenina consolida su presencia en el mercado español
Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam contará con espacios físicos propios, después de haber alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés dirigido a acelerar su expansión en el sector de la moda-retail. Los corners en Barcelona, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela y Santander, se abrirán durante este mes de septiembre progresivamente.
“Decidimos expandirnos en el canal retail, con un socio fiable como El Corte Inglés, ya que se encuentra en un momento de cambio en su estrategia de modelo de negocio, y puede ser muy bueno para el futuro de ambas compañías”, explica Juan Manuel Cascant, Brand Manager de la marca. “Hay confianza en el producto por su diseño, calidad y precio y vamos a crear más vínculos con el cliente final”. Unos valores que, desde el Corte Ingles, esperan les sirvan para afianzar la marca ANDAM, en esta nueva etapa en espacios mono marca. Diseñan con tejidos sostenibles, ecológicos y reciclados y comparten la misión de trabajar por un planeta mejor.
Sobre Andam
La marca Andam se fundó en 1990, dentro del grupo familiar Textil Paz Torras (con más de 50 años de antigüedad) y tiene su sede en Sabadell (Barcelona). El grupo textil cuenta con otras marcas, como System Action y Paz Torras, y tiene 160 empleados.
Tiene presencia en 800 puntos de venta multimarca, repartidos entre España (en donde concentra el 65% de su venta), Unión Europea, América Latina y Australia.
La empresa, especializada en moda femenina, realiza el 95% de su producción en talleres de proximidad y en su propia fábrica. Diseña prendas sostenibles, dirigidas a mujeres que desean abrazar un diseño único, inspirado en el arte y la cultura, con un estilo atemporal, cómodo y funcional.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la firma Andam, además de colaborar con las instituciones públicas para la fabricación de material sanitario y ayudar así a vencer la enfermedad, ha comenzado a trabajar en una moda más responsable y a dar un paso más en su acercamiento a la clienta final.