Los altavoces inalámbricos son cajas de música inalámbricas que usan WI-FI para la transmisión de datos sonoros. Estos altavoces son un artículo muy útil para aquellas personas que les encanta la música ya que se podrá escuchar siempre y donde quieran sin la necesidad de depender de la corriente eléctrica
En primer lugar, se debe tener en cuenta y saber que existen dos tipos de altavoces inalámbricos. Los altavoces que funcionan a través de WI-FI y los altavoces portátiles.
Un altavoz inalámbrico va a depender siempre de una red WI-FI o un dispositivo con Bluetooth para poder hacer que funcione ya que estos serán los que proporcionarán las señales sonoras.
Estos están compuestos por un transmisor que es el que capta las señales de los dispositivos externos. Estas señales que producen al altavoz transmiten el archivo de audio a través de los altavoces inalámbricos. Esto funciona igual que las ondas de radio ya que estas viajan y reproducen los canales de cada emisora.
Se debe tener en cuenta que la mayoría de estos altavoces vienen con un alcance mínimo de 150 pies.
Los altavoces inalámbricos que son portátiles se alimentan a través de baterías o también pueden requerir una fuente de alimentación a través de un adaptador tipo CA.
Los altavoces inalámbricos WI-FI requieren un cable para establecer una conexión. Estos, cabe destacar que en su mayoría se controlan a través de una aplicación móvil que está vinculada con el altavoz. Además, muchos de ellos son compatibles con Amazon, Alexa, Google Assistant Apple AirPlay y Siri.
A continuación, se expondrán dos ejemplos de altavoces inalámbricos WI-FI y portátiles.
Altavoces inalámbricos WI-FI
Echo Dot (3ª generación). Altavoz inteligente con Alexa.
Este altavoz va con un diseño con acabado de tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño y además puede controlar la música con la voz.
Este altavoz asegura un sonido más intenso y de mayor calidad que vincula un segundo Echo Dot para obtener un sonido mucho más profundo.
Se puede controlar este dispositivo de hogar con la voz. Además, está diseñado para proteger la privacidad con varias capas de controles de la privacidad, con un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.
Altavoces inalámbricos portátil
- Ortizan Altavoz portátil.
Este altavoz inalámbrico con bluetooth con diafragmas de graves de aleación de aluminio y altavoz de doble unidad de frecuencia completa de alta potencia 24 W para que se garantice un sistema de sonido de alta calidad. Este altavoz se puede cambiar a tres modos diferentes de audio, vocal, 3D y extra bass.
Contiene una luz sincronizada con el ritmo de la música que suene.
Además, este altavoz es resistente al agua, lluvia, polvo y la nieve así que se podrá utilizar en la ducha o mientras nadas en la piscina.
Este altavoz funciona con una batería de litio de larga duración de alta calidad que puede reproducir durante más de 30 horas con tan solo una carga.
Los altavoces son un artículo imprescindible para aquellas personas que son amantes de la música y les gusta disfrutar de momentos de desconexión. Además, al ser inalámbricos se podrán transportar a todos los lugares que se quiera sin la preocupación de tener que conectarlos a la luz. Solo hay que preocuparse de que este tenga la batería cargada y conocer la duración de la batería.