Mi legado digital utilizará la plataforma digital de WFN para la gestión de su red de proveedores funerarios en su seguro de decesos inteligente, Tuilli
Mi Legado Digital, compañía especializada en servicios relacionados con la protección para la vida digital, y World Funeral Net (WFN), startup concebida para conectar funerarias, aseguradoras y colectivos de todo el mundo, se han aliado para aprovechar las sinergias que ambas aportan a la digitalización de este sector. Además de otras actividades conjuntas, Mi Legado Digital gestionará su red de proveedores funerarios a través de la plataforma de WFN. Tuilli, el nuevo producto de MLD aportará las ventajas de la innovación tecnológica en un nuevo modelo de seguro de decesos.
Basado en la combinación de tres tecnologías: blockchain, criptografía asimétrica e inteligencia artificial, Tuilli, pone el foco en las nuevas generaciones, ofreciéndoles una experiencia única con valor tangible, garantías de alto valor y respeto por el medio ambiente, sin perder la sensibilidad que momentos tan duros como los de un fallecimiento demandan.
WFN aportará, a través de su plataforma de licitaciones, su amplia red de proveedores funerarios que garantizará la calidad de servicio y la eficiencia en la gestión de costes del proyecto.
Como primer paso, el proyecto ha sido incluido en el sandbox, el banco de pruebas regulado para la creación de nuevos modelos de negocio, que permitirá su testeo y desarrollo. En palabras de Judith Giner, CEO y Fundadora de Mi Legado digital, “todos somos consumidores de seguros y por ello tenemos la responsabilidad de exigir la mejor experiencia. En este sentido, queremos demostrar la viabilidad de la digitalización y modernización end to end del seguro”. Por su parte, Javier Buitrago, COO de WFN, asegura que “podemos y debemos aprovechar las oportunidades que nos presentan las nuevas tecnologías para mejorar la operativa de los prestadores y, en última instancia, la experiencia de las familias que acuden a ellos en momentos tan delicados”.
Dos startups de referencia en el sector funerario
WFN inició su actividad en marzo del presente año, convirtiéndose en la primera plataforma mundial de licitación de servicios y traslados funerarios. Con sedes para Europa en Bilbao, Madrid, Portugal y Alemania, y base 100% digital, WFN basa su funcionamiento en un sistema de licitaciones inspirado en la teoría de las subastas del último Nobel de Economía y tiene como principal objetivo la aportación de valor a todas las partes implicadas tras un fallecimiento: funerarias, aseguradoras, colectivos y, por supuesto, las familias.
Por su parte, Mi Legado Digital es una empresa alicantina con más de 6 años de experiencia como proveedor de servicios a compañías aseguradoras. Entre las soluciones que ofrece se encuentra la gestión del testamento digital, el cuidado de la reputación online o la tramitación del testamento vital.
Su alianza estratégica permitirá aprovechar el profundo conocimiento del sector y la experiencia de cada una de las compañías para generar un producto tecnológico altamente innovador llamado a revolucionar el tradicional mercado de decesos.