Muchos encuentran en este patrón alimenticio el aliado perfecto para perder peso de forma significativa sin efecto rebote. Clínicas Dorsia cuenta con AYUNO RESET, su programa estrella contra el sobrepeso, que ayuda a implementarlo correcta y saludablemente para perder progresivamente entre 10 y 15 kilos
Versátil, fácil y adaptable a cualquier tipo de alimentación o estilo de vida. El ayuno intermitente cuenta con numerosas ventajas y resultados visibles que lo han posicionado como el régimen de moda. Además, acaba de incluirse en un reciente informe como una de las cinco mejores formas de perder peso.
En Clínicas Dorsia acaban de implementarlo mediante su novedoso programa AYUNO RESET como una de las opciones disponibles para luchar contra el sobrepeso sin riesgo de efecto rebote. Su equipo de nutricionistas nos ayuda a despejar dudas y falsos mitos, especialmente ahora que comienza a conocerse su eficacia.
Primera ventaja. Conectar con la sensación de hambre y de saciedad
El ayuno intermitente consiste en introducir periodos de entre 12, 16, 18 o más horas al día en los que no se ingieren alimentos, pero sin superar las 48 horas seguidas. Es decir, siguiendo esta pauta concentraríamos el tiempo en el que comemos a 12, 8 ó 6 horas para dejar funcionando o descansando el sistema digestivo el resto del tiempo.
Siguiendo esta indicación, la nueva modalidad AYUNO RESET de Clínicas Dorsia ayuda a sus pacientes a llevar una ingesta diaria programada y dividida en dos partes: una en la que se puede comer, siempre de forma equilibrada, y otra en la que se limita a tomar líquidos no calóricos. Mantener un equilibrio entra ambas es posible mediante un estrecho seguimiento, que en los centros de la cadena también realizan a nivel psicológico. Tal y como explica su equipo médico, el hecho de que podamos conectar, sobre todo con nuestras sensaciones de hambre-saciedad es un punto muy importante a tener en cuenta. Muchas veces comemos por comer a unas horas muy determinadas y por esto podemos llegar a ingerir más cantidad. Con el ayuno, generalmente, controlamos mejor este aspecto al tener un horario más restringido de comidas.
Segunda ventaja. Un régimen que se adapta a ti y no al revés
Hasta hace poco concebíamos el desayuno como la comida más importante del día, pero con esta modalidad de alimentación han caído antiguos pilares de la nutrición. El AYUNO RESET permite comenzar la parte de ingesta cuando al paciente le venga mejor, ya sea temprano en la mañana (evitando las horas clásicas de la cena) o más al mediodía (por tanto, retrasando la primera comida del día). El desayuno nunca ha sido la comida principal. Depende del estilo de vida. Hay personas a las que les viene mejor desayunar porque luego van a entrenar, por ejemplo. Por eso, decir que una comida en sí es más importante que otra es algo muy relativo, apuntan. Lo importante es que al final del día se ingiera lo estipulado para que el objetivo deseado (aumentar o disminuir de peso) se cumpla en 3-4 ó 5 comidas, concluyen.
Por lo general, en un paciente sin patologías ni trastornos alimenticios, lo normal es que, a través del ayuno intermitente se pierdan entre 1-2 kilos a la semana. Si el objetivo total ronda los 10-15 kilos, AYUNO RESET es, sin duda, la mejor opción para conseguirlo de forma exitosa, mientras se contribuye al descanso del sistema digestivo.
Porque a todos nos gusta vernos bien, en Clínicas Dorsia cuentan con tratamientos multidisciplinares pensados para lograr perder peso de forma saludable y personalizada en función de los objetivos y características de cada paciente.
Sobre Clínicas Dorsia
Las Clínicas Dorsia abarcan desde la cirugía y medicina estética, hasta el desarrollo y tratamiento psicológico necesario en cualquier proceso de cambio. Con más de 80 centros en España y Andorra y dos quirófanos propios, cuentan con casi 20 años de experiencia en el cuidado de la salud y el bienestar, teniendo la satisfacción de realizar más de 60.000 procedimientos al año.