Mediderma, división de productos sanitarios y dermocosméticos de uso profesional de Laboratorios Sesderma, ha empezado a distribuir en todo el mundo un nuevo Test Rápido de Antígenos para detectar la Covid-19, que es mucho menos invasivo que otro tipo de pruebas, como las PCR o las serologías. El procedimiento es rápido, sencillo y asequible. Detecta eficazmente la presencia del virus Sars-CoV-2 con una precisión del 99,1%, especificidad del 100% y sensibilidad del 98,1%.
El Test Rápido de Antígenos de saliva se basa en la unión y bloqueo de uno de los "brazos" del virus. El compuesto formado puede verse gracias a este test mediante una reacción colorimétrica.
La caja contiene las instrucciones de uso y todos los elementos necesarios para realizar la prueba: un pequeño recipiente donde el paciente deposita la saliva, un tubo de ensayo donde colocará una pequeña muestra con una pipeta incluida en el kit, y la ventana de resultados donde se mostrará una línea de control en caso de ser negativo, y dos líneas de control si es positivo.
Este nuevo Test Rápido de Anticuerpos del SARS-CoV-2 distribuido por Mediderma puede ser realizado por profesionales de la salud en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. Esto es beneficioso en situaciones en las que se necesitan decisiones rápidas o no se dispone de pruebas de laboratorio de Covid-19. Este test es un punto de inflexión en la detección del Covid-19, y puede ayudar a realizar pruebas masivas en aeropuertos, hoteles, eventos deportivos y trabajadores de todo tipo de sectores.
"Estoy muy orgulloso de esta nueva prueba. Gracias a su facilidad de uso y su precio asequible, podemos afirmar que no hay nada similar en el mercado actualmente, por lo que esto supone una revolución en la forma de detectar posibles casos de coronavirus", declara el Dr. Gabriel Serrano, presidente y fundador de los Laboratorios Sesderma y Mediderma.
Este test posee el marcado CE desde el 11 de septiembre de 2020, cumpliendo con la Directiva 98/79/CE sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro. La prueba estará disponible en los Estados Unidos una vez aprobada por la FDA.
El lanzamiento se realiza con la asociación de ZandCell, una compañía de biotecnología pionera en avances y aplicaciones de terapias con células madre.