Cultura

La extraordinaria historia de Los libros de Amónada

La novela fantástica juvenil que promete conquistar lectores de todas las edades

Después del éxito de su último libro, Leyendas de Sur, la argentina Erica F. Alio-Warr regresa con una excepcional novela de amor, magia y aventura que promete reunir todos los ingredientes para destacarse como una pequeña joya de la literatura fantástica juvenil.

La historia de Los libros de Amónada se inicia en Buenos Aires, a finales de la década de 1980, donde una adolescente y su abuelo redescubren parte de los enigmáticos manuscritos olvidados del maestro Mohani. Deslumbrados por el hallazgo, intentando descifrar los mensajes velados en sus páginas sueltas, comienzan a adentrase en un sorprendente universo paralelo que cambiará para siempre la cosmografía de sus vidas. De esta manera, la precepción de lo real y lo ficticio se entremezcla en un relato atrapante donde la eterna batalla entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, estará destinada a pelearse sin armas.

A diferencia de su trabajo con Leyendas del Sur, donde reescribe en inglés y español algunos de los clásicos de la mitología popular argentina y los ensambla con sus propios cuentos; en esta oportunidad, Erica F. Alio-Warr se centra en el simbolismo del imaginario universal que construye las conductas culturales para crear, a partir de allí, diferentes personajes y escenarios fantásticos que irán intercalándose entre sí hacia un desenlace tan inesperado como abierto a nuevos episodios.

Exquisitamente ilustrado por la propia autora en un estilo original, colorido y naif, el libro se perfila, en realidad, como una saga digna de trascender el umbral del público juvenil y conquistar a lectores de todas las edades. Los libros de Amónada es una obra no convencional, con un profundo mensaje de unidad que rescata memorias ancestrales, regala secretos revelados y abre el corazón a una nueva y maravillosa perspectiva de la realidad.

Noticias de Cultura

El artista murciano vuelve a casa con su gira 'Luna 18' dentro del ciclo de conciertos promovido por Animal Sound Group en pleno centro de la ciudad

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, reúne unas 70 imágenes de la virgen entre esculturas, pinturas y grabados