Empresa

Tres tipos de vivienda que subirán de precio tras el COVID-19

Pisos con balcones, viviendas en poblaciones cercanas a las grandes capitales y apartamentos bien ubicados, los que mejor resistirán la crisis

Property Buyers by SomRIE, con 20 agencias en España y presencia en Brasil, México y Argentina, confirma el incremento de inversores interesados por este tipo de propiedades

Property Buyers by SomRIE, la primera red inmobiliaria de Personal Shoppers Inmobiliarios del país, anuncia que 18 de sus 20 oficinas ya han sido contactadas por inversores -particulares y empresas-, interesados en aprovechar esta crisis para invertir en vivienda.

"La excesiva volatilidad de la bolsa, el convencimiento de que los tipos de interés se mantendrán en mínimos históricos durante los próximos años, y la previsión de una salida de esta crisis en forma de U que nos lleve a una recuperación económica en el plazo de uno a dos años, está llevando a muchos ahorradores o inversores a poner la lupa sobre el mercado inmobiliario", ha afirmado Enric Jiménez, socio fundador y CEO de la compañía.

La inversión en inmuebles, añade este experto, responde milimétricamente a los ciclos económicos.

"Habrá caídas de precios por el deterioro generado en el mercado laboral y, el día que podamos visitar propiedades, encontraremos una oferta embolsada mayor a la existente antes de detonarse esta situación. No obstante, y según nuestra experiencia, la caída media oscilará entre el 5% y el 10%. Incluso pensamos que hay varios tipos de propiedades que subirán su precio empujados por una mayor demanda".

Estos son los tres tipos de vivienda que, en función del análisis realizado por Property Buyers by SomRIE, subirán sus precios en los próximos meses:

Viviendas con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín: una de las huellas que nos dejará este confinamiento es la necesidad de repensar nuestra vivienda como un espacio en el que realmente vivir. Hoy, es mucho más difícil que antes de la pandemia vender un piso bajo o interior, y crece día a día la demanda de los compradores por aquellas viviendas con una buena conexión al exterior.

Casas en las periferias de las ciudades o incluso en capitales de provincia distintas a donde se trabaja. Las preferencias de los compradores han cambiado por completo en seis semanas. "Muchos clientes que nos habían encargado la búsqueda de una vivienda en el centro de la ciudad, han girado su interés hacia barrios bien comunicados de la periferia, e incluso se han interesado por viviendas en capitales de provincia más lejanas de su puesto de trabajo, en donde es posible de disfrutar de mucho más espacio por menos dinero del que pensaban gastar inicialmente", afirma Jiménez.

La compañía destaca que el cambio que ha supuesto la implantación del teletrabajo en muchas compañías puede animar a muchos profesionales a distanciar su vivienda de su puesto de trabajo. "Puede incluso llevar a pensar que en el corto y medio plazo se instalen en nuestro país profesionales de otros países que valoran el clima y el estilo de vida español" afirman desde la compañía.

Apartamentos muy bien ubicados. Tras el batacazo sufrido por la bolsa en estas últimas semanas, muchos pequeños inversores ya están buscan oportunidades de inversión en el sector inmobiliario. Se trata de un perfil de ahorrador que busca la seguridad y estabilidad que le pueden aportar las rentas por alquiler de un apartamento de 40 o 50 m2 bien ubicado. "Volviendo al punto inicial, creo que muchas viviendas oscuras o mal diseñadas tendrán muy difícil venderse en el corto y medio plazo. Estas viviendas, así como muchas propiedades de alto standing, pueden perder valor pero existe un tipo de producto muy concreto que va a subir de precio impulsado por la mayor demanda" añade.

Desde Property Buyers by SomRIE ya anticipan un ola de oportunidades en el mercado inmobiliario, y no solo en viviendas sino también en edificios, locales y naves. Lo difícil es saber que cuál de todas ellas están en su justo precio y son una inversión interesante. "Por este motivo, y aunque pueda parecer interesado, nuestra recomendación a todas las personas que busquen adquirir una vivienda es dejarse asesorar por un profesional especializado en el comprador", concluye Jiménez.

En la actualidad, Property Buyers by SomRIE cuenta con 40 agentes inmobiliarios repartidos por todo el país, oficinas operativas en Brasil, México y Argentina y ha cerrado más de 500 operaciones tanto de particulares como de grupos inversores.

La compañía está acreditada por la NAR (National Association of Realtors), la mayor asociación nacional de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, que cuenta con 110 años de historia y más de 1,3 millones de socios, y por The Agent Representative,. Property Buyers by SomRIE está presente en Barcelona,Madrid, Tenerife, Bilbao, Salamanca, Sevilla, Almería, Tarragona, Girona, Málaga, Navarra, Baleares, Zaragoza, Gran Canaria y Lugo.

 

Noticias de Empresa