El presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Bernabé Sánchez-Minguet, ha ejercido de anfitrión durante la celebración de la 57ª Asamblea General de la Asociación de Banca Cooperativa Europea (EACB), que ha tenido como sede el Centro Financiero Cajamar en Almería.
La reunión, que ha estado dirigida por la presidenta de la EACB, Priscille Szeradzki, junto a su consejera delegada, Nina Schindler, ha congregado a más de 40 representantes de los principales bancos cooperativos europeos e internacionales, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España, Holanda, Japón, Reino Unido y Suiza.
Durante esta, se han intercambiado opiniones y tomado decisiones para seguir fortaleciendo su presencia y seguir poniendo de relieve su labor y valores diferenciales ante las instituciones económicas y financieras europeas.
Asimismo, el director general de Estrategia Corporativa de BCC-Grupo Cajamar, Manuel Villegas, durante su intervención, ha profundizado en el modelo de integración fuerte y solidario de Grupo Cajamar, así como su apoyo, desde sus orígenes, a la financiación e impulso al conocimiento e innovación del sector agroalimentario, lo que le ha llevado a liderar la financiación a este sector, con una cuota de mercado nacional superior al 15 %.
Fundada en 1970, la EACB representa, promueve y defiende los intereses comunes de sus 28 instituciones miembros y de los bancos cooperativos miembros, entre los que se encuentra BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, las entidades francesas Crédit Agricole y Crédit Mutuel, la holandesa Rabobank y la alemana Bundesverband der Deutschen Volksbanken und Raiffeisenbanken, entre otras.
Su representación, tanto en materia bancaria como en legislación cooperativa, aúna a 2.400 bancos cooperativos, 228 millones de clientes y 91 millones de socios.
Además, cuenta con 747.000 empleados que ofrecen sus servicios en una red de más de 36.500 sucursales bancarias y tiene una cuota de mercado media en Europa de, aproximadamente, el 20 %.