Economía

La afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico alcanzó en marzo su mejor registro con 2.516 trabajadores más que en 2023

El empleo turístico mantiene tasas interanuales positivas durante los últimos 36 meses

La afiliación a la Seguridad Social en el mes de marzo en el conjunto de actividades del sector turístico de la Región, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se situó en 64.927 afiliados. Este dato representa el registro más elevado de la serie histórica para un mes de marzo y supone un crecimiento del 4 por ciento respecto al mismo mes de 2023, con 2.516 trabajadores más que entonces.

Según la explotación que Turespaña hace de los datos del Ministerio para las actividades de hostelería y agencias de viajes, la Región de Murcia sumaba un total de 47.673 afiliados el último día de marzo, lo que conlleva un aumento intermensual del empleo del 6,7 por ciento respecto al mes de febrero y representa la cifra máxima en la serie histórica para un mes de marzo.

En la comparativa interanual, el sector de la hostelería y las agencias de viajes registró un crecimiento en el volumen de afiliados a la Seguridad Social en relación a marzo de 2023 de un 4,1 por ciento, lo que representa 1.882 nuevos puestos de trabajo.

Con el dato obtenido este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido, con tasas interanuales positivas, que alcanza los 36 meses consecutivos.

En marzo, fueron 38.480 los trabajadores asalariados empleados en las actividades de hostelería y agencias de viajes, que representan el 80,7 por ciento del conjunto de trabajadores en esas actividades (un 5,2 por ciento más que en marzo de 2023), el restante 19,3 por ciento fue empleo autónomo.

En los tres primeros meses de 2024 la afiliación a la Seguridad Social en la Región de Murcia en hostelería y agencias de viajes, en valor medio, fue de 45.289 trabajadores, lo que representa un incremento del 4,1 por ciento interanual, con 1.778 afiliados nuevos.

Noticias de Economía

UPTA reclama medidas urgentes para reducir la brecha histórica entre el RETA y el Régimen General en la Región de Murcia

El Colegio de Economistas reúne a más de 170 profesionales en una jornada sobre el nuevo liderazgo del director financiero""

Los eurodiputados de la Región de Murcia destacan el papel de la Unión Europea como garantía de paz, derechos y cohesión territorial en el aniversario de EuroVértice

La organización advierte de que la digitalización obligatoria está aumentando la vulnerabilidad de los negocios más pequeños, especialmente entre los autónomos de mayor edad y sin estructura empresarial

Sumando todos sus perfiles, que cuentan con más de 15.000 seguidores, esta campaña logró el pasado año 15 millones de impresiones y visualizaciones, con cerca de dos millones de interacciones directas