El presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, ha explicado esta mañana a los empresarios murcianos las diferentes opciones de financiación que, en colaboración público-privada, el ICO pone a su disposición para impulsar su crecimiento y competitividad.
Durante la jornada, organizada por el despacho Garrigues junto con el departamento de Comunicación del ICO en la sede de Cajamar, el presidente de esta entidad ha detallado las distintas vías por las que se canalizarán los 40.000 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, la entidad y su filial de capital riesgo Axis, tienen encomendada esta inversión de en proyectos que impulsan principalmente la transición verde y la digitalización a través de varias iniciativas, entre las que se encuentran las líneas ICO Verde, ICO Empresas y Emprendedores, Fond-ICO Next Tech. Cabe destacar que, desde el año 2020, el ICO ha inyectado más de 5.100 millones de euros en el tejido empresarial de la Región.
El evento ha estado inaugurado por el director general de Cajamar, Sergio Pérez, e incluyó la ponencia 'Estrategias de financiación de planes de expansión' por parte de Jose Manuel Hernando, socio responsable en Garrigues del departamento mercantil en Levante. En su ponencia analizó las preguntas claves que deben realizarse las compañías cuando se planteen la financiación de un nuevo proyecto.
En este mismo viaje a la Región, el presidente del ICO ha mantenido reuniones con diversas consejerías del Gobierno regional, así como con el Colegio de Economistas de la Región de Murcia.