Economía

Programa ERASMUS+ para Fomentar Habilidades en la Economía Social a través de la Alliance Fostering Skills for Social Economy

Durante los días 19 y 20 de septiembre tendrá lugar en Helsinki la reunión de inicio del proyecto Alliance Fostering Skills for Social Economy en el que amusal es socio.

El Director del Área de Servicios técnicos y Proyectos de amusal, Enrique Luna, asistirá a este encuentro.

Durante estos dos días los asistentes de todas las entidades participantes se reunirán Diaconia University of Applied Sciences, Helsinki y Tallinn University, Narva, Tallinn para la programación de las actividades del proyecto.  amusal es uno de los socios con una carga de actividad importante del proyecto "Alliance Fostering Skills for Social Economy".

Este proyecto se centra en la exploración de enfoques innovadores de aprendizaje flexible para los trabajadores de las empresas de economía social.

En este proyecto colaboran universidades y entidades de varios países europeos, para ello amusal ha propuesto coordinar talleres sobre "modelos de aprendizaje flexibles en las empresas de economía social".

Entre las entidades que participan están la Universidad Odisee en Bélgica, la Universidad Diak en Finlandia, la Universidad de Tallin en Estonia, Rethink Ireland en Irlanda, ADV Romania y Bucovina Institute Association en Rumanía, la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid en España, la Federazione Trentina della Cooperazione y la Provincia Autónoma de Trento en Italia.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal