El equipo de Macarena Olona sigue su precampaña visitando los comercios locales en búsqueda de entender sus problemas, pero sobre todo en la búsqueda de soluciones reales. Hoy llegó el turno de una destacada empresa cárnica en Murcia que ha logrado adaptarse a las nuevas tecnologías y ha incorporado la última maquinaria, así como las normativas y medidas de seguridad vigentes. Esta empresa se dedica al sacrificio y despiece de reses de bovino, porcino y ovino. Durante la visita, lograron conocer de primera mano los principales desafíos que enfrenta el sector de las carnes locales y la industria de platos preparados basados en estas carnes provenientes de esta industria.
Según las declaraciones de los encargados de la empresa, están realmente asustados y preocupados por el enorme aumento de los precios, que ha llegado a alcanzar hasta un 300% desde la granja hasta los estantes de los mercados, así como por el notable incremento en los márgenes de los intermediarios.
Los ganaderos que suministran a esta empresa han denunciado que el aumento de los precios está llevando al cierre de sus explotaciones. Afirmaron que, a pesar de los incrementos en los precios de los supermercados, ellos siguen trabajando con márgenes muy ajustados, y lo que es peor, muchos apenas obtienen beneficios. Advierten que, de no tomarse medidas, se verán obligados a cerrar. Antonio de Miguel, candidato por Murcia al congreso, finalizó su visita mostrando su compromiso fiel con el sector cárnico.
— Desde Caminando Juntos nos comprometemos a luchar para evitar estos cierres y a dignificar el sector, diseñando una serie de medidas que permitan valorar la carne y apoyar a los ganaderos. Necesitamos evitar el cierre de estos locales a toda costa, no solo está en juego el valor de cesta de nuestra compra, si no el trabajo y por tanto el modo de vida de miles de personas.