Economía

Los hoteles de la Región registran récord histórico de viajeros y pernoctaciones en abril

La Región supera por primera vez durante este mes la barrera de las 300.000 pernoctaciones en sus establecimientos hoteleros

Estos viajeros han aumentado un 18,1 por ciento y sus pernoctaciones un 19,9 por ciento en los primeros cuatro meses del año

Los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia registraron 129.693 viajeros en abril, un récord histórico para este mes, que superó en un 6,3 por ciento el dato del mismo mes de 2022 y en un 11 por ciento el de 2019, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos viajeros generaron 309.371 pernoctaciones en los hoteles, superando por primera vez la barrera de las 300.000 durante este mes y computando un 6,8 por ciento más que en abril de 2022 y un 7,8 por ciento más que en 2019.

En el período enero-abril, el número de viajeros acumulado en los establecimientos hoteleros de la Región aumentó un 18,1 por ciento respecto a 2022, hasta alcanzar los 391.253 viajeros. Los visitantes nacionales (315.346), subieron un 20,3 por ciento y los extranjeros (75.907) fueron un 9,9 por ciento más.

Por su parte, las pernoctaciones hoteleras en la Región (853.733) aumentaron este cuatrimestre un 19,9 por ciento respecto a 2022; un 23,9 por ciento las de nacionales, hasta llegar a las 663.366, y un 8 por ciento las de los extranjeros, hasta las 190.366.

Indicadores de rentabilidad del sector hotelero

La facturación media en abril de este año en los hoteles de la Región de Murcia por cada habitación ocupada (ADR) fue de 63,84 euros, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2022.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) se situó en abril en los 37,65 euros de media, un incremento del 5,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal