Economía

Paquete de medidas urgentes para la eficiencia y ahorro energético

CONSUMUR muestra su absoluto rechazo al boicot e insolidaridad del Gobierno Regional al paquete de medidas urgentes para la eficiencia y ahorro energético aprobado ayer por el ejecutivo nacional

La organización tampoco entiende la negativa de algunos comercios y ciudadanos a aplicar unas medidas que resultan urgentes y necesarias para toda la sociedad

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, tras conocer las declaraciones manifestadas públicamente por el Gobierno Regional en distintos medios de comunicación, así como las opiniones de algunos comercios y ciudadanía en general en relación al paquete de medidas urgentes para la eficiencia y ahorro energético aprobadas ayer a nivel nacional, se muestra en contra al considerar que es una clara muestra de insolidaridad.

Para la organización todas las medidas de ahorro energético son bienvenidas, como las anunciadas por el Gobierno Regional, incluidas en un plan en el que se lleva cuatro meses trabajando, como así se ha indicado, que incluye el uso de energías fotovoltaicas, pero no es admisible, máxime teniendo en cuenta el contexto económico y la situación de emergencia energética en la que vivimos, que se intenten boicotear medidas ya aprobadas.

Las diferencias políticas no pueden prevalecer a los intereses generales. Cabe recordar que algunas de las medidas del actual paquete estaban ya aprobadas y no se han aplicado hasta ahora, por lo que no es comprensible que los argumentos esgrimidos para rechazarlas sean que “llegan tarde”, “son escasas” o “improvisadas”.

CONSUMUR considera que cualquier medida que fomente el ahorro energético, resulte más efectiva o no, debe ser aceptada y valorada positivamente. Lógicamente, se podrán estudiar más e implantarlas de manera complementaria, pero no rechazar la aplicación de las mismas y esperar a la puesta en marcha del plan en el que está trabajando la comunidad, cuya fecha de finalización se desconoce.

Nos encontramos ante un escenario muy preocupante en materia energética y toda la sociedad debe asumir su responsabilidad, no recayendo exclusivamente en el Gobierno. La ciudadanía es corresponsable y debe imponerse la aplicación de las medidas a nivel particular. Para la organización, no resulta ni ético ni moral mirar hacia otro lado.

Cada persona es responsable de sus acciones y de todos depende el poder salir en el menor tiempo posible del momento complicado que estamos viviendo, así como contribuir a un futuro más limpio y sostenible.

Noticias de Economía

La marca especialista en salud participa en este encuentro nacional que reúne en Murcia a 500 profesionales

“El 45% de los puestos de trabajo se quedarán obsoletos en los próximos 3 años”

Su enólogo, Vicente Micó, ha apostado por variedades que amplían la diversidad vegetal y riqueza medio ambiental del entorno de la bodega

Descuento exclusivo para los lectores