El "PERTE de economía social y de los cuidados”, va a fortalecer las políticas de igualdad y se facilitará la conversión de empresas en crisis o con falta de relevo generacional en Sociedades Laborales, o empresas de economía social, además de mejorar la competitividad de las pymes del sector.
El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Economía Social y de los Cuidados estará dotado de 800 millones de euros, a través de 9 líneas de actuación, implicará a 12 ministerios.
Se articula en torno a tres objetivos:
· Impulso y desarrollo de la Economía Social española y su potencial transformador.
· Desarrollo e impulso de unos servicios avanzados en el ámbito de los cuidados, accesibles y centrados en las personas.
·Crear un "Hub de Vanguardia" referente en Economía Social al servicio de la transferencia e intercambio de conocimientos con las entidades de economía social.
Teniendo en cuenta valores como, el respeto al medioambiente, la cohesión social y la igualdad de género, este proyecto estratégico dedicado a la economía social y de los cuidados está orientado para impulsar el sector de la economía social, que reúne a entidades con criterios sociales y equitativos que tienen un objetivo de bienestar social, promueven el empleo comunitario y defienden los intereses de colectivos diversos.