Economía

Digital Block Murcia 2022. I jornadas de transformación digital

Expertos nacionales e internacionales abordan en Murcia la revolución digital como una oportunidad para generar empleo de calidad

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, participará de forma telemática en el evento 

Expertos nacionales e internacionales se darán cita en Murcia para abordar la revolución digital como una oportunidad para generar empleo de calidad y completar la necesaria digitalización de las empresas. Será en el marco del 'Digital Block Murcia 2022. I Jornadas de Transformación Digital', que están organizadas por la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), y en las que intervendrá de forma telemática la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Digital Block arranca así en Murcia para recorrer posteriormente las principales capitales de provincia del país en 2022 y 2023, culminando en noviembre del año que viene en Ifema, con la celebración del 'I Congreso Internacional de Digitalización y Blockchain' que organiza la FNDB y cuyo presidente es el murciano José Hernández.

Sobre estas I Jornadas de Transformación Digital que abren el calendario nacional, Hernández explica que se trata de “un evento de carácter nacional creado para impulsar la transformación digital, en un formato que une el mundo empresarial, universitario e institucional. Un evento que ensalza la Región de Murcia como ecosistema innovador y tecnológico”. Para ello, se ha contado con la administración regional, las universidades y las empresas murcianas más representativas.

Las jornadas, que serán inauguradas por José Hernández, presidente de la FNDB,  contará con la intervención de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Joaquín Gómez, director de un conocido Instituto de la Región de Murcia, junto la periodista Encarna Talavera, que ejercerá de maestra de ceremonias. También acogerá presentaciones de soluciones tecnológicas de la mano de Factoría Blockchain, TK Analytics, Aunna, Neting, Aimperium y Overtec, entre otras. La clausura correrá a cargo del director general de Comercio e Innovación Tecnológica de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín.

David Martínez Calduch, experto Internacional Gestión del Cambio Cultura Digital; Inés Huertas, Head of Data & Artificial Intelligence Kairós DS; Ana Zamora, cofundadora y CEO de Vitaance; y Ismael Arribas, confundador de Kundud y miembro del Panel 2021 EU Blockchain Observatory and Forum, son solo alguno de los nombres del evento “toda una oportunidad laboral para impulsar el empleo de calidad y la digitalización de las empresas”, subraya Hernández.

MESAS REDONDAS Y UNOS PONENTES DE LUJO

En el programa hay dos interesantes mesas redondas, la primera de ellas bajo el título 'Protagonistas de la transformación digital. ¿Qué están haciendo?'. La segunda abordará las 'Realidades y transformación digital en Murcia'.

Aunque sin duda el plato fuerte de Digital Block Murcia 2022 será la presencia de cuatro ponentes de lujo que volverán a convertir a la Región en capital de las nuevas tecnologías. En primer lugar con el experto internacional David Martínez que abordará 'Las 12 tecnologías disruptivas clave que necesitas conocer e implementar'. Martínez cuenta con más de 30 años de experiencia profesional desarrollando proyectos de Transformación Digital, es asesor de empresas a nivel internacional en modelos de negocio y el área tecnológico digital. Ha impartido más de 20.000 horas en formaciones en Universidades y Escuelas de Negocio en España y LATAM, es conferenciante internacional. 

La segunda de las ponencias tendrá lugar con la experta en Big Data & Machine Learning Inés Huertas, que explicará 'Cómo la Digitalización y la IA (Inteligencia Artificial) marcan la diferencia en los negocios de éxito'. Inés Huertas actualmente es Head de Data & Inteligencia Artificial el Kairós DS y forma parte WeTheHumans, un Think Tank que trabaja la ética dentro del mundo de la Inteligencia Artificial. Es coordinadora de Rladies Madrid y forma parte del programa Open Data Datanauts de la NASA desde 2017.

Asimismo, la cofundadora y CEO de Vitaance, Ana Zamora, que ofrecerá una conferencia titulada 'Utilizando la tecnología para transformar los beneficios para empleados ', a partir de las 16.40 horas. Zamora cuenta con más de 15 años de experiencia en innovación y digitalización del sector seguros, en las áreas de beneficios para empleados y previsión social. Ha desarrollado su carrera profesional en Mercer, obteniendo posiciones ejecutivas en España, Portugal e Irlanda. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá, Chartered Financial Analyst desde 2006 y Master Ejecutivo en Digital Business de ESADE.

Por último, Ismael Arribas, cofundador de Kunfud, hablará de 'El valor de la gobernanza en Blockchain: caso de uso Blue Future Organization'.  Arribas, member of the Panel 2021 EU Blockchain Observatory and Forum, es un emprendedor Colectivo Co-fundador Kunfud, una firma de cumplimiento independiente desde 2006. Asimismo, es asesor Principal de estandarización en LaCChain y BID Lab, y Co-Fundador de varias Startups como Lumiversity, Blue Future Organization y CLAUDIA. 

Noticias de Economía

El GO de Acolchados Biodegradables impulsa el proyecto ACBD+, con el que desarrollan cubiertas para los cultivos, que respondan a las necesidades de la producción hortícola de la Región de Murcia

""Es urgente que el gobierno defina un precio del gasóleo al sector primario para garantizar la producción de alimentos""

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales colabora en la presentación del proyecto ""Comunidades Energéticas de la Región de Murcia"" que disminuye el precio de la luz a una décima parte de lo que cobra el mercado libre de las eléctricas

El decano, Ramón Madrid, ha otorgado al Registrador Mercantil, Bartolomé Nieto, el Ecónomo Institucional del Colegio en reconocimiento a su importante y dilatada labor profesional desarrollada en la Comunidad de Murcia

La Agencia Tributaria registra un total de 56.970 autoliquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados frente a las 53.420 del mismo periodo del año anterior

La vicepresidenta, Nadia Calviño, hablará sobre los retos 2023 en la conferencia principal del acto de celebración del Día del Economista en la Región de Murcia el próximo mes de noviembre