Economía

¿Sabes cómo reclamar las tarjetas revolving Bankintercard?

Intereses desorbitados y una deuda que parece nunca terminar, es la cara más famosa de las tarjetas ‘revolving’. Desde que se conoció hace unos años la sentencia del Tribunal Supremo tras las reclamaciones de las tarjetas de crédito revolving, que abrió la puerta a declarar nulos este tipo de intereses (por encima del 20% TAE), cada vez son más los usuarios que se suman para reclamar ante la justicia la devolución de los intereses abusivos. 

Pero los efectos de este tipo de créditos no terminan aquí. El spam telefónico y la falta de información son una práctica común que también sufren los consumidores.

Decenas de llamadas al día, tanto al teléfono personal del usuario como al del trabajo, emails, SMS, amenazas de embargo de cuentas bancarias, inclusión en el registro de morosidad… Este es el ‘método’ de algunas entidades financieras que trabajan con este tipo de tarjetas. 

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son muy similares a las tarjetas de crédito normal, permitiéndote hacer compras dependiendo de la liquidez. Y para devolver el saldo existen dos maneras:

  1. Pagar por porcentaje. Si un usuario tiene elegido este método de pago, deberá abonar un porcentaje fijo del saldo deudor cada mes, que suele oscilar entre el 5% y el 25%.
  2. Pagar una cantidad fija. Aquí los usuarios concretan una cantidad de dinero fija para pagar todos los meses hasta que consiguen saldar la deuda total.

Las tarjetas revolving también posibilitan devolver la totalidad íntegra del dinero al mes vencido, funcionando así como una tarjeta de crédito tradicional. La trampa aquí son los intereses, hay que fijarse en que esta forma de pago no los tenga demasiado elevados, ya que determinados bancos suelen aprovecharse para que el pago se aplace y generar así grandes porcentajes de interés.

Cuidado con el uso que les damos

El mayor peligro que suponen las tarjetas revolving es cuando se produce efecto de bola de nieve y la deuda comienza a crecer cada vez más. Esto puede producirse si contratas una cuota mensual tan baja que no llegue a costear los intereses, que se suman y financian con las demás operaciones. 

De esta manera, a pesar de la facilidad para devolver el crédito abonando todas las cuotas, existe el peligro de que la deuda vaya en aumento hasta tal punto de que nunca termine de pagarse. Por ello, el Banco de España hace énfasis en calcular correctamente las cuotas. 

Pasos para reclamar una tarjeta revolving Bankintercard

Según datos de la plataforma de reclamaciones, tras la sentencia del Supremo, muchas de ellas pertenecían a Obsidiana Bankintercard. Estas tarjetas revolving se pueden reclamar en caso de que existan intereses abusivos o falta de información en el contrato.

Para ello, hay que dirigirse a un profesional que lleve a cabo la reclamación junto con la documentación necesaria, para ello se emite una petición formal a la entidad bancaria, en este caso Bankinter.

Una vez el banco entregue la documentación, lo siguiente sería llevar el caso a un juzgado para ejecutar la solicitud solicitando el dinero de los intereses.

 

Noticias de Economía

La Región de Murcia alcanza los 104.378 afiliados al RETA

La Asociación para el Progreso de la Dirección ha realizado un encuentro con directivos y empresarios que han protagonizado grandes operaciones corporativas en la Región..

Las 3 OTC de la Región de Murcia reúnen a los mayores expertos de España para analizar la situación de las comunidades energéticas que pueden aportar una revolución en la factura de la luz

Protegen cultivos, aportan nutrientes y evitan la contaminación medioambiental al reutilizar microplásticos