Economía

Amusal participa en “LOOP”, la primera Feria de Economía Circular de España

El Municipio de Murcia apuesta por la innovación en el medioambiente

Enrique Luna Ruiz Cabello, Director de Servicios Técnicos y Proyectos de la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia, amusal ha presentado el Observatorio de la Economía Circular de la Región de Murcia en Loop Murcia, la Feria de Economía Circular organizada por el Ayuntamiento de Murcia del 7 al 13 de febrero de 2022, en el Cuartel de Artillería, iniciativa que pone a la vanguardia el Municipio de Murcia.

En su exposición, el director de Servicios Técnicos y proyectos ha explicado en qué consiste la labor del Observatorio de Economía Circular en la Región cuyo objetivo es la creación de empleo sostenible mediante la detección, identificación y puesta en marcha de oportunidades de negocio en economía circular.

Enrique Luna, ha hecho hincapié en las principales líneas de actuación del Observatorio son:

1. Análisis de Oportunidades derivadas de la Economía Circular de sectores y empresas consolidadas. Analizando el tejido empresarial para seleccionar los sectores más consolidados y que necesiten empezar a trabajar la Economía Circular como herramienta de RSC. Una vez seleccionados los sectores y escogidas las empresas, comenzamos el análisis el ciclo para identificar las oportunidades y medir su potencial de éxito.

2. Análisis de Oportunidades del Entorno en el municipio de Murcia, para identificar las oportunidades de negocio en economía circular susceptibles de realizarse, estudiando la capacidad de generar riqueza y empleo en el entorno. A través de la página web del observatorio y mediante la realización de jornadas informativas, se visibilizan los planes de viabilidad previos de las oportunidades detectadas.

3. Servicio de Orientación basado en Economía Circular, una vez que las empresas o grupos de personas emprendedoras han decidido poner en marcha algunos de los proyectos analizados, los incorporaremos a un itinerario de atención para desarrollar la idea de negocio, y se elaborará un plan de empresa personalizado y adaptado a la situación del grupo emprendedor y a las características tanto del municipio de Murcia como de la ubicación concreta donde se plantee realizar.

La colaboración con el Ayuntamiento de Murcia promoverá la labor que está desarrollando en Observatorio en el ámbito de la economía circular fomentando la puesta en marcha de acciones que vayan encaminadas a la creación de emprendimiento colectivo y el desarrollo empresarial en el ámbito de la economía circular en el municipio de Murcia.

Noticias de Economía

UPTA reclama medidas urgentes para reducir la brecha histórica entre el RETA y el Régimen General en la Región de Murcia

El Colegio de Economistas reúne a más de 170 profesionales en una jornada sobre el nuevo liderazgo del director financiero""

Los eurodiputados de la Región de Murcia destacan el papel de la Unión Europea como garantía de paz, derechos y cohesión territorial en el aniversario de EuroVértice

La organización advierte de que la digitalización obligatoria está aumentando la vulnerabilidad de los negocios más pequeños, especialmente entre los autónomos de mayor edad y sin estructura empresarial

Sumando todos sus perfiles, que cuentan con más de 15.000 seguidores, esta campaña logró el pasado año 15 millones de impresiones y visualizaciones, con cerca de dos millones de interacciones directas