Con una trayectoria en la compañía de 19 años, vinculada principalmente al área de Recursos Humanos, este nombramiento refleja la apuesta de IKEA por el talento, la movilidad y las oportunidades de promoción interna
Los dos últimos años ha desempeñado la función de subdirectora de Mercado de IKEA en Málaga
IKEA en España ha nombrado a Ainhoa Echávarri nueva directora de Mercado de IKEA en Murcia. Echávarri ha desarrollado su carrera profesional en IKEA durante los últimos 19 años, en los que ha desempeñado distintas responsabilidades tanto en nuestro país como en el extranjero. Tras dos años como subdirectora de Mercado de IKEA en Málaga, su nombramiento es un claro ejemplo de la firme apuesta de IKEA por el talento, así como las posibilidades de promoción y movilidad interna que pone a disposición de sus empleados y empleadas.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, gran parte de la carrera de Echávarri en IKEA ha estado vinculada a puestos relacionados con la Gestión de las Personas. De hecho, Ainhoa comenzó su andadura en IKEA Sevilla en 2003 como responsable de Contratación y Desarrollo de Competencias, cargo que desempeñó durante tres años, para pasar posteriormente a ejercer como jefa de Recursos Humanos de la tienda sevillana durante más de seis años. De ahí dio el salto fuera de nuestras fronteras a Portugal en 2013, donde ocupó el puesto de directora de Recursos Humanos en funciones del país luso durante casi dos años, para continuar su andadura internacional en Bélgica, ejerciendo durante casi cinco años el cargo de directora de Recursos Humanos de IKEA en este país europeo. En 2019 regresa a España para iniciar un nuevo camino dentro de la compañía, estos dos últimos años como subdirectora de la tienda de IKEA en Málaga.
Echávarri trae a IKEA Murcia su extenso bagaje internacional y su experiencia en el desarrollo de las personas. "Tras este último año y medio, especial como pocos, y gracias al fantástico equipo de IKEA en Málaga he crecido profesionalmente y he sentido que este era el momento de dar un paso más y asumir esta nueva responsabilidad. Estoy encantada de unirme al equipo de la tienda en Murcia, un equipo fantástico que ha conseguido increíbles logros. Estoy entusiasmada de poder seguir construyendo junto a ellos en un mercado con un gran potencial como es el murciano. Juntos continuaremos demostrando a nuestro equipo, clientes y comunidad que de verdad les ayudamos a construir un mejor día a día", señala Echávarri.