Economía

Famyco suma a su nuevo proyecto a Fornet, empresa puntera en equipamiento de hostelería y alimentación

El nuevo concepto de supermercado, que abrirá sus puertas en diciembre, continúa creando sinergias con personas y empresas punteras de la Región de Murcia tras la incorporación de La Colegiala o el chef Tomás Écija

La firma murciana Fornet, empresa puntera en equipamiento de hostelería y alimentación, su suma al nuevo proyecto de la cadena de supermercados Famyco.

Tal y como explica Andrés Aráez, CEO de Famyco, "seguimos creando y sumando sinergias con personas y empresas que son líderes en su campo, como Fornet", o las incorporaciones anteriores de La Colegiala, que se encargará de la sección de panadería y bollería, o del chef Tomás Écija, que impartirá talleres sobre alimentación y cocina.

Antonio Fornet, acompañado de Aráez, pudo comprobar de primera mano el buen ritmo de las obras del nuevo espacio, "una propuesta que marcará la diferencia y que no existe actualmente en Murcia", afirma el CEO de Famyco.

Modelo centroeuropeo

Este nuevo establecimiento seguirá el modelo centroeuropeo de supermercados, como un espacio para toda la familia, con un ambiente innovador y alejado del sistema de pasillos cuadriculados.

Se propone una experiencia de compra, desde la bodega de vinos -instalada en un contenedor de barco- a la frutería -que contará con el coche histórico del frutero del pueblo-, pasando por sus recorridos ajardinados con vegetación natural, su zona de relax para acompañantes, etc.

"La gente cuando vaya tenga la sensación de estar en una plaza de abastos, sin pasillos rectos, con espacios diáfanos y un diseño moderno y atractivo. Estamos seguros de que los clientes nos visitarán para hacer su compra diaria y disfrutar de un pasatiempo al mismo tiempo", indican desde Famyco.

Este nuevo supermercado, que contará con una superficie total de 1.200 m2 y una plantilla de 22 empleados, ofrecerá una zona de venta de 800 m2. "Además, los clientes podrán hacer su compra con una APP y recogerla sin bajar del coche", adelanta Aráez.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal