Economía

Emprendedoras rurales: última semana para intentar conseguir los 5.500 euros del Proyecto Clea

Pueden presentarse proyectos de cualquier sector de emprendimiento que estén ubicados en entornos rurales de no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica.

El plazo de participación en el Proyecto Clea finaliza este domingo 31 de octubre. La finalista recibirá 5.500 euros para impulsar su negocio gracias a esta iniciativa de FADEMUR y Bodega Bardos.

La primera edición del Proyecto Clea está cerca de pasar a la siguiente fase: este domingo, 31 de octubre, cerrará el plazo de inscripción y comenzará el proceso de deliberación del jurado, formado por integrantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Bardos, la bodega ribereña de la compañía de vinos Vintae.

Pueden presentarse proyectos de cualquier sector de emprendimiento que sean desarrollados en el ámbito rural (agroalimentación, turismo rural, artesanía, cultura, transformación…), pero deben estar ubicados en entornos rurales de no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica. Además, deben ser proyectos ya puestos en marcha y que necesiten esta ayuda económica para acceder alguna mejora.

El jurado tendrá en cuenta el número de mujeres que participan o lideran los proyectos presentados, así como aspectos como el impacto social, su contribución a la lucha contra la despoblación o su sostenibilidad medioambiental. También valorará las sinergias con otros sectores y el grado de innovación y transformación digital.

FADEMUR y Bardos mantienen abierto el plazo de participación en el Proyecto Clea desde el pasado mes de junio. Sus responsables explican que su objetivo es “visibilizar e impulsar los proyectos de mujeres rurales que están comprometidos con un futuro sostenible”.

Para acceder a más detalles sobre el Proyecto Clea, las candidatas deben acceder a la web de la lanzadera de emprendimiento rural de FADEMUR, Ruraltivity, en cuya página de inicio están disponibles las bases de participación. Asimismo, el formulario de inscripción también está disponible de manera online y es accesible desde la misma página de Ruraltivity. 

Noticias de Economía

UPTA reclama medidas urgentes para reducir la brecha histórica entre el RETA y el Régimen General en la Región de Murcia

El Colegio de Economistas reúne a más de 170 profesionales en una jornada sobre el nuevo liderazgo del director financiero""

Los eurodiputados de la Región de Murcia destacan el papel de la Unión Europea como garantía de paz, derechos y cohesión territorial en el aniversario de EuroVértice

La organización advierte de que la digitalización obligatoria está aumentando la vulnerabilidad de los negocios más pequeños, especialmente entre los autónomos de mayor edad y sin estructura empresarial

Sumando todos sus perfiles, que cuentan con más de 15.000 seguidores, esta campaña logró el pasado año 15 millones de impresiones y visualizaciones, con cerca de dos millones de interacciones directas