Economía

Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22

Hoy comienza con la campaña nacional de mandarinas valencianas de las variedades clemenrubí y orogrós

Consum inicia la campaña de cítricos nacionales con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de las variedades clemenrubí y orogrós y limones murcianos. En total, la Cooperativa comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2021-22, lo que supone un incremento de un 10% del volumen de compras a proveedores locales respecto a los años anteriores.

Cabe destacar que el 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de la cadena son de origen valenciano, hecho que refleja la apuesta de la Cooperativa por los productos locales y de proximidad durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican.

Consum comercializará las naranjas de las variedades navelina, del grupo navel, y valencias, y las clementinas de las variedades marisol, clemenrubí, oronules, mioro, orogrande y clemenules, con IGP Cítricos Valencianos, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.

Tal y como ha destacado Lourdes Brugera, directora de Ventas y Logística de Frescos y Refrigerados de la Cooperativa, "para Consum es esencial apoyar la economía local y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como Murcia y Andalucía. A partir de esta semana estamos en disposición de ofrecer cítricos de aquí, que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración y consumo".

En paralelo, la Cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad primofiori, de origen Murcia y Alicante, y la de pomelos, con la variedad star ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 2.200 toneladas y más de 200.000 kg, respectivamente.

Apostamos por el producto de proximidad

La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana y que cumplen con unos estrictos requisitos de origen y calidad. La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos. El Consejo Regulador realiza rigurosos controles, tanto en campo como en almacenes, de acondicionamiento y envasado, para garantizar la calidad de los cítricos valencianos, en aspectos tan importantes como la madurez del producto.

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 791 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2020 facturó 3.325 millones de euros, un 13,3% más, y obtuvo un beneficio de 65,5 millones de euros. Con más de 3,6 millones de socios-clientes y 17.386 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2020 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por octavo año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 86,6% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello "Reduzco" del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

Noticias de Economía

Los expertos coinciden en la necesidad de mano de obra en el sector de la construcción en la región de Murcia que, desde el 2008 ha perdido el 50 % de sus trabajadores potenciales

La consejera de Empresa del Gobierno regional, Valle Miguélez, y el director del INFO, Joaquín Gómez, visitan esta empresa murciana con sede en Abanilla

Este establecimiento abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre en Alguazas

Pone en marcha la aplicación informática ‘Ganader@s’ para conectarse digitalmente con el cien por cien de sus colaboradores

Los inmuebles seleccionados tienen 64 m2 de superficie media y 1 y 2 dormitorios