Economía

Comienza la temporada de uvas Alcampo Producción Controlada

Los nuevos envases permiten reducir un 50% el uso de plástico

Alcampo ha iniciado la venta de uva blanca y uva roja sin pepitas bajo su marca Alcampo Producción Controlada, poniéndola a disposición de sus clientes sólo durante la campaña nacional y reforzando así su apuesta por los productos de temporada y proximidad que aseguran un punto óptimo de maduración. Además, cada año se trabaja en la selección varietal para ofrecer una mejora contínua de los productos.

En esta nueva temprada, Alcampo ha incorporado una novedad que se enmarca en la política de reducción de plásticos de la compañía: un nuevo envase de cartón certificado FSC y con tapa de PET que permite la reducción de un 50% de plástico respecto al envase anterior, estimando un ahorro de unos 4.000 Kg anuales de plástico que además de ser más sostenible permite valorizar el producto.

Uno de los proveedores seleccionados para la producción y comercialización de estas uvas sin pepitas nacional es Moyca, una empresa española creada en 1995 y cuyas plantaciones se encuentran mayoritariamente en el sureste de España, siendo Murcia la región con mayor producción por su climatología y condiciones geográficas.

Moyca trabaja en el desarrollo de sus uvas teniendo en cuenta la triple vertiente de la sostenibilidad (económica, social y ambiental) contando con planes de reducción del uso de fitosanitarios, reutilización de restos de poda, utlización de energía solar o control del consumo de agua, habiendo incorporado en algunas fincas reservorios para recoger el agua de la lluvia. En el marco social cuentan con el certificado GRASP que recoge aspectos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal