Economía

Cajamar y la sociedad de garantía recíproca impulsan la recuperación económica de las pymes de la Región

Cajamar Caja Rural y la sociedad de garantía recíproca han firmado un convenio de colaboración para impulsar la concesión de crédito y la actividad empresarial en la Región. El director territorial de Cajamar en Murcia, Diego González, y el director general de la sociedad de garantía recíproca, Luis Martínez de Salas, sellaron un acuerdo que permitirá incrementar el apoyo financiero a las pymes en esta nueva etapa de recuperación económica.

Cajamar duplicó en 2020 su financiación a pymes y autónomos, y se sumó a la iniciativa de la línea Croem en la búsqueda de apoyar aquellos negocios que sufrieron las consecuencias de la pandemia. Diego González ha destacado que este acuerdo contribuirá a mejorar la competitividad del sector empresarial y el desarrollo de la Región de Murcia.

El nuevo convenio recoge líneas de financiación para operaciones de préstamos, pólizas de crédito, leasing mobiliario, descuento comercial, confirming y multiproductos, destinados a la ejecución de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante. Adicionalmente, a las excepcionales condiciones de acceso al crédito recogidas en el acuerdo, se aplicarán las ayudas y subvenciones públicas de los programas vigentes en nuestra Región.

La simulación y solicitud de estudio puede solicitarse en cualquier oficina de la red de Cajamar y a través de una plataforma online. 

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal