La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, asistió hoy a la presentación de un nuevo producto de la empresa murciana MásTrigo: la ‘Rosquilla individual especial marinera #LoveMurcia’. Se trata de una rosquilla con un envoltorio que contiene palabras singulares y que forman parte de la cultura de la Región de Murcia como ‘capuzarse’, ‘aguachirri’, ‘ñora’, ‘pijo’, ‘miaja’, ‘roal’, ‘tiricia’, ‘bambos’, ‘coscaletas’, ‘panzá’, ‘emperifollao’, ‘pésoles’ o ‘enrobinao’. Las nuevas rosquillas cuentan con una tirada inicial de más de diez millones de unidades.
La consejera destacó que “MásTrigo ha duplicado su plantilla y su nivel de facturación, generando sinergias empresariales que nos benefician a todos”, y agregó que “es importante que se conozca la capacidad de innovación y desarrollo de la Región, y que somos una Comunidad de oportunidades en el sentido económico y empresarial”.
MásTrigo está especializada la elaboración de panes especiales y snacks horneados. Su departamento de I+D+i está en continuo desarrollo de nuevos productos para satisfacer las tendencias de consumo de una forma saludable e innovadora. Sus productos se exportan a Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Emiratos Árabes Unidos, China, Rusia y Sudáfrica.