Economía

La Cátedra Timac AGRO-UPV analiza el reto de los biofertilizantes y bioestimulantes para una agricultura sostenible

Contará con 5 ponentes expertos procedentes de AEFA, Universidad de Navarra, Universidad Politécnica de Cartagena, CEBAS-CSIC y Timac AGRO.

El papel fundamental que significan los biofertilizantes y bioestimulantes para alcanzar una agricultura sostenible, su mercado y legislación o sus beneficios y aplicación para los cultivos.

Serán algunas de las interesantes temáticas que se tratarán en el evento online organizado por la Cátedra Timac AGRO-UPV el próximo viernes 21 de mayo, a las 17 horas, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity.com.

Durante tres horas, 5 ponentes expertos abordarán la situación actual y los retos de estos dos tipos de productos tras la inauguración del evento a cargo del director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, David Torres, y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València, Alberto San Bautista.

El catedrático de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Navarra y director del Grupo de Investigación de Biología y Química Agrícola, José María García, analizará el papel clave de los bioestimulantes y biofertilizantes en el contexto de una agricultura sostenible.

Por su parte, Camino García, directora de relaciones institucionales y comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) tratará de mercado y la legislación de este tipo de productos.

El papel de los microorganismos edáficos en la fertilidad y salud de los suelos será analizado en el webinar por Raúl Zornoza, investigador del Grupo de Gestión Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mientras que Emilio Nicolás, investigador científico del CSIC del departamento de Riego del centro de Edafología y Biología aplicada del Segura, expondrá la evaluación agronómica y fisiológica de potenciadores biológicos del suelo.

Cerrará el evento la intervención del responsable de Mercados de Timac AGRO, Carlos Caamaño, que tratará de la aplicación y beneficios del uso de biofertilizantes en programas de nutrición para cultivos intensivos.

Noticias de Economía

En los dos primeros años del programa 'Horizonte Europa', las firmas regionales que forman parte de estos proyectos de investigación han accedido a más de 27 millones de euros de subvención

La cantidad se repartirá entre las Cofradías de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar y corresponde a la dotación de 2024

Alojaron a 291.608 viajeros, lo que supone el registro más alto de la serie histórica regional para los tres primeros meses del año

De media el número de jubilaciones al mes en los últimos tres años se situaba en 4.300, en 2024 la diferencia es de 1.700 jubilaciones más cada mes

El acuerdo de UPA con el Ministerio de Agricultura logra importantes beneficios fiscales para los agricultores de la Región de Murcia

SEPES reitera su compromiso para impulsar la actividad económica en Cartagena a través de Los Camachos