Economía

ASAJA Murcia demanda una Interprofesional para la fruta de hueso española

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado la creación de una organización interprofesional para el sector de la fruta de hueso, de ámbito nacional, y que tenga la sede social en Murcia capital.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es muy importante trabajar para la creación de una organización interprofesional de ámbito nacional, en el sector de la fruta de hueso, que permita vertebrar más a este sector, y permita dotar de mayor competitividad y rentabilidad a la industria del hueso”.

Campañas de Promoción

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “con un instrumento como la interprofesional, podríamos realizar campañas promocionales tanto a nivel nacional como internacional, que permita crear imagen de marca a nuestros frutales. Además, nos permitiría tener una mayor internacionalización y fomentar la apertura de nuevos mercados para nuestra fruta de hueso”.

Expectativas “positivas” para la fruta de hueso murciana

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “tenemos una expectativas excelentes y positivas para la campaña de fruta de hueso murciana, que goza de una gran calidad, y creemos que va a tener una gran internacionalización”.

“Esperamos no encontrarnos con ninguna adversidad climatológica y que la campaña aporte unos precios atractivos tanto a los productores como a las empresas comercializadoras y cooperativas”, destaca Gálvez Caravaca. 

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal