Economía

Amusal participa en la mesa de trabajo: Emprendimiento, autoempleo y economía social del Ayuntamiento de Murcia

Amusal ha participado en la tercera mesa de trabajo sectorial para la elaboración del Plan municipal de Empleo y Promoción que dará respuesta a la situación actual, mejorando el emprendimiento y el empleo en el municipio. Estas mesas irán conformando las principales líneas de actuación en materia de empleo, formación, orientación laboral, apoyo a la inserción, emprendimiento, autoempleo, economía social y modernización de la economía local.

En esta tercera mesa, han intervenido más de ochenta participantes procedentes de federaciones y asociaciones empresariales, ONG, sindicatos, empresas privadas de diversos ámbitos y sectores y personal técnico de la administración local y regional, y se han abordado diversos aspectos relacionados con la formación y las oportunidades de empleo, desde la adecuación de la formación a las necesidades de los sectores productivos, el emprendimiento, autoempleo y la economía social;

Se han dividido en cuatro grandes áreas: orientación y colectivos vulnerables, formación y oportunidades de empleo, emprendimiento, autoempleo y economía social; y modernización de la economía local y políticas de fomento.

Durante los meses de mayo y junio se llevará a cabo el análisis de resultados de estas mesas técnicas. La Concejalía prevé que para la primera quincena de julio esté finalizado el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio 2021-2023, fruto de este trabajo de campo.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal