Desde Solidaridad reclamamos:
Derogación de los tratados comerciales con países donde se vulneren gravemente los derechos de los trabajadores, que producen con mano de obra esclava, provocando una competencia desleal para el tejido productivo de España. Exigir que las grandes multinacionales no disminuyan el pago de impuestos en España utilizando ingeniería fiscal.
Debemos exigir que se endurezcan los controles a productos extranjeros que llegan de terceros países y que perjudican a la totalidad de nuestro sector primario. La UE impone tratados y normas a nuestros productores que provocan una competencia en desigualdad de condiciones, mientras permite la entrada de productos desde países que no cumplen nuestras normas sanitarias y laborales.
Desde SOLIDARIDAD exigimos el endurecimiento de los controles en frontera a productos de terceros países, el aumento de sanciones y la revisión o cancelación de los acuerdos comerciales para que no puedan entrar productos fuera que no cumplen, al menos, la misma normativa que los nuestros.