Economía

Procavi, integrada en Grupo Fuertes, se convierte en la primera empresa española de pavo en conseguir la certificación en Bienestar Animal Welfair™

La compañía ha dado este paso crucial por su sensibilidad por garantizar el bienestar animal en todos los ciclos de la vida del pavo atendiendo también al interés de la sociedad

La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en Grupo Fuertes, se ha convertido en la primera empresa española de pavo en conseguir la certificación en Bienestar Animal Welfair™ basada en los exigentes protocolos europeos Welfare Quality y AWIN® gracias a un minucioso y exhaustivo trabajo por garantizarlo en toda su cadena de producción.

La consecución de esta certificación avala que Procavi es una empresa respetuosa con el bienestar animal en todo el ciclo de vida del pavo. Su esquema de certificación se basa íntegramente en protocolos científicos contrastados, por lo que es una herramienta de gran utilidad para las empresas relacionadas con la producción de alimentos de origen animal.

El sello Welfair™ en Bienestar Animal es una certificación independiente desarrollada por el Institut de Recerca i Tecnologies Alimentàries (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia), que implica que las especies, en este caso el pavo, se evalúan siguiendo los cuatro principios básicos en los que se fundamenta el bienestar animal: una buena alimentación, un adecuado alojamiento, buena salud y un comportamiento propio de la especie, así como un correcto estado emocional.

Con esta certificación Procavi garantiza que toda su producción, que también incluye todas las líneas de productos comercializadas bajo la marca TURKEY LOVERS, cumple con todos los requisitos establecidos por Welfare Quality yAWIN®. De esta forma el consumidor obtiene una total garantía de que la carne de pavo fresca que lleva a su mesa se ha producido cumpliendo con las más exigentes normas de bienestar animal.

Noticias de Economía

La asfixia fiscal obliga a más de 2.200 autónomos de la Región de Murcia a convertirse en sociedades en 2025

A pesar del ligero aumento del paro, la contratación indefinida se incrementa hasta alcanzar el 60% del total de los contratos

La afiliación en España alcanza los 3.419.873 activos en el mes de febrero

Por. Aurelio García del Barrio, Doctor en Economía y director del Global MBA con especialización en Finanzas del IEB

"" entregadas en los premios de arquitectura e inauguración de la exposición colectiva de los finalistas