Economía

Buscamos en lo tradicional la innovación

La Universidad de Murcia y el Observatorio EcoCampus lleva desde el año 2016 realizando la investigación “Observatorio de Innovación Agroecológica frente al Cambio Climático” para favorecer el potencial de la agricultura ecológica en la mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, contaron desde el inicio con Panadería La Colegiala para que comenzáramos a desarrollar productos que incluyeran los ingredientes en los que dicho estudio se centraba.

Por nuestra parte, estamos comprometidos con aportar visibilidad a esta iniciativa, para concienciar a todos de su objetivo, pues cuidar de nuestro planeta y trabajar para frenar el cambio climático es esencial. Así como la necesidad de apoyar causas como esta que ayudan a mejorar nuestra nutrición y a favorecer la economía de nuestra Región, utilizando materias primas que podemos encontrar en ella.

Tras años de mucho estudio y trabajo, el departamento de I+D+i de Panadería La Colegiala lanza tres nuevos productos, elaborados con las tres materias primas en los que se centra este estudio y que encontramos en nuestra región, como son el amaranto, la quinoa y la moringa. Estos alimentos son considerados, por su rápido crecimiento y alto contenido nutricional, como un cultivo alternativo. El compromiso con nuestros clientes y, por supuesto, con nuestra Región de Murcia, ha sido la motivación principal para formar parte de este estudio.

En ocasiones, como en este caso, para poder innovar es necesario volver a lo tradicional donde está la esencia de todo. Y, así ha sido como, gracias a estas semillas, hemos conseguido preparar una barrita energética de amaranto, una pizza vegetal con moringa fresca y un pastel de carne vegana con quinoa. Llevar estos ingredientes, menos conocidos, a productos de consumo diario, ha sido todo un reto que nos ha encantado realizar.

Raquel Puerto, del Departamento de I+D+i de La Colegiala, junto a la Gerencia de la panadería, se ha encargado de llevar este estudio hasta nuestras mesas en forma de unos deliciosos productos de panadería, bollería saludable y repostería salada.

Además, ha sido ella quien ha participado hoy, mediante la retransmisión de un vídeo que han proyectado en la sala, en una de las ponencias de ‘III Jornadas sobre quinoa y otros cultivos emergentes’ de la Semana de Innovación Agroecológica de la Universidad de Murcia para mostrar mediante un taller la elaboración de estos tres productos. Ahora, la Universidad de Murcia comenzará a analizar los tres nuevos alimentos para ofrecer un estudio pormenorizado de los mismos que contenga, asimismo, la tabla de los valores nutricionales.

¡Tradicionalmente innovadores!

Noticias de Economía

UPTA reclama medidas urgentes para reducir la brecha histórica entre el RETA y el Régimen General en la Región de Murcia

El Colegio de Economistas reúne a más de 170 profesionales en una jornada sobre el nuevo liderazgo del director financiero""

Los eurodiputados de la Región de Murcia destacan el papel de la Unión Europea como garantía de paz, derechos y cohesión territorial en el aniversario de EuroVértice

La organización advierte de que la digitalización obligatoria está aumentando la vulnerabilidad de los negocios más pequeños, especialmente entre los autónomos de mayor edad y sin estructura empresarial

Sumando todos sus perfiles, que cuentan con más de 15.000 seguidores, esta campaña logró el pasado año 15 millones de impresiones y visualizaciones, con cerca de dos millones de interacciones directas