El número de clientes de BBVA en España que adopta Bizum como sistema para enviar dinero de móvil a móvil no para de crecer. A finales de julio, la entidad financiera ha alcanzado los dos millones de usuarios en esta plataforma, lo que supone un 20% del total. El pasado 3 de julio se produjo un récord de altas en un solo día: Bizum sumó 32.000 nuevos usuarios, de los cuales el 40% eran clientes de BBVA.
En poco más de tres años, Bizum está a punto de alcanzar los diez millones de usuarios, y en este 2020 se ha marcado como objetivo alcanzar los 12 millones. Una de las claves del éxito de Bizum es la sencillez en su uso y estar integrada en las aplicaciones móviles de los principales bancos españoles.
Por otra parte, el uso de Bizum entre los clientes de BBVA en España estuvo en clara línea ascendente. Junio terminó con más de tres millones de operaciones protagonizadas por clientes de la entidad, con un volumen asociado de 150 millones de euros, un 20% más que el mes de mayo.
El uso de este sistema de pago se ha disparado desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria. El número de operaciones de Bizum en junio es muy superior a los de los meses de enero (+78%) o febrero (+70%). Este avance se ha producido tanto para operaciones entre particulares como también para pagar en comercios.
Bizum permite pagar en comercios ‘online’
La plataforma ha ido incorporando durante los últimos meses nuevas funcionalidades. Una de las más destacadas es la que permite a los usuarios hacer sus compras en comercio ‘online’. Los usuarios pueden activar esta funcionalidad en la ‘app’ y en la web de BBVA y comenzar a realizar sus compras al introducir el número de teléfono y la llamada ‘Clave Bizum’, un código único para cada usuario y válido para todas las compras. BBVA es líder en Bizum para comercios, ya que sus clientes han realizado más del 40% de las compras con este método de pago durante el mes de junio.
A día de hoy, la práctica totalidad de entidades financieras que operan en España ofrecen la posibilidad a sus clientes de que envíen dinero a través de Bizum.